Adiós a los retrovisores. Las cámaras cubrirán su función

Publicidad

Muchos de vosotros habréis pensado en alguna ocasión lo sencillo que sería sustituir los retrovisores por cámaras y pantallas en el salpicadero, y lo cierto es que se trata de una tecnología que muchas veces ha sido puesta sobre la mesa aunque finalmente nunca se ha llegado a generalizar como debía. En este caso es Continental, la conocida compañía alemana, la que ha querido poner toda la carne en el asador y dar lugar al nacimiento de este nuevo sistema que sin duda cambiaría por completo el modo en que podemos visualizar la carretera a nuestro alrededor.

Adiós a los retrovisores. Las cámaras cubrirán su función b

Vista de 360° en los vehículos

Una de las principales ventajas de este nuevo sistema es que nos permitiría tener una vista de 360° cuando estemos sentados en nuestro vehículo. En lugar de encontrar los tan habituales ángulos muertos que ofrecen los retrovisores de espejo de toda la vida, lo que tendríamos son cámaras que nos ayudarían a ver absolutamente todo lo que hay en nuestro alrededor.

Evidentemente tendría como objetivo sustituir los tres retrovisores, es decir, el retrovisor interno y los dos retrovisores externos, por lo que contaríamos con varias pantallas en el interior del vehículo y un total de tres cámaras repartidas en los laterales y en la parte trasera.

Publicidad

El proyecto de Continental mejoraría la visualización

Pero no sólo vamos a tener un campo de visión mucho más amplio o, mejor dicho, un completo campo de visión, sino que además también va a resultar mucho más cómodo y seguro ver lo que hay a nuestro alrededor.

Gracias a este sistema ya no tendremos que apartar la vista de la carretera, y es que con las pantallas colocadas de un modo estratégico podremos ser alertados de la presencia de cualquier vehículo, obstáculo, etcétera sin tener que recurrir a estar girando nuestros ojos de un lado a otro cada cierto tiempo.

Adiós a los retrovisores. Las cámaras cubrirán su función

Sin duda ambos conceptos mejorarán la seguridad y reducirán considerablemente los accidentes de tráfico, ya que el conductor se distraerá menos y mantendrá la vista siempre la carretera, a la vez que la desaparición de los ángulos muertos evitará que por ejemplo realicemos un adelantamiento cuando existe un vehículo en esa zona fuera de nuestra visión.

Otras ventajas de los retrovisores con cámaras

A su vez también existen otras ventajas como el hecho de decir adiós a los deslumbramientos. Ya no nos molestara que el vehículo que venga detrás lleve las luces largas o mal regladas, obtendremos una visibilidad superior en épocas de lluvias, fuerte niebla, menor cantidad de luz, etcétera.

Tampoco tendremos tantos problemas con la suciedad, se reduce el ruido provocado por el viento al chocar contra los retrovisores, ahorraremos combustible, se reducirá el ancho del vehículo, podremos obtener información adicional que nos ayude a tomar decisiones en función del tráfico y el tipo de carretera por la que circulamos, etcétera.

En esencia se trata de un proyecto muy interesante que mejorará la seguridad, la comodidad en la conducción, la rentabilidad y en general nos ayudará a disfrutar mucho más de nuestros viajes.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario