Adobe Flash cada vez más cerca de su desaparición

Publicidad

Hace poco estuvimos hablando sobre que Google Chrome y Adobe se unían para reducir el consumo de batería en nuestros dispositivos. Sin embargo está claro que Adobe Flash tiene los días contados, y es que son muchos los huecos de seguridad que han estado causando estragos durante muchos años, lo cual ha hecho mella en su popularidad. Por esa razón queda bastante claro que Adobe Flash está cada vez más cerca de su desaparición, y las últimas noticias que recibimos en este sentido es que Firefox ha decidido bloquearlo mientras que Facebook y otras páginas relevantes están dando las últimas estocadas.

Adobe Flash cada vez más cerca de su desaparición

La inseguridad de Adobe Flash

Imaginamos que recordaréis que Adobe Flash no ha comenzado con muy buen pie este año, y es que una de las noticias más recientes y que demuestran la falta de seguridad de este sistema son los documentos robados a Hacking Team.

Sin embargo y aunque pareciese que esto podría haber sido la gota que colmaba el vaso por exponer a múltiples empresas, lo cierto es que no paramos de encontrar nuevas vulnerabilidades que demuestran que Adobe Flash no está ni mínimamente preparado para garantizar la seguridad de nuestros equipos y dispositivos.

Publicidad

Si ya la tendencia era desaparecer, estos últimos sucesos han supuesto el empujón definitivo que ponen en jaque el mantenimiento de este sistema de programación.

Firefox y Facebook en contra de Adobe Flash

Para garantizar la máxima seguridad, Firefox y Facebook han sido dos de los primeros que se han puesto en contra de Adobe Flash, ya sea mediante declaraciones emitidas por los mismos o incluso llegando al bloqueo como es el caso de Mozilla Firefox.

Adobe Flash cada vez más cerca de su desaparición b

Esto deja claro que la desaparición de Adobe Flash está cada vez más cerca, razón por la cual Alex Stamos, el jefe de seguridad de Facebook ha pedido públicamente a Adobe que ponga una fecha definida para su entierro.

De esta forma se pretende que todos los navegadores se pongan de acuerdo y dejen de utilizar este tradicional soporte al unísono, con lo cual los usuarios no se encontrarán con múltiples problemas dependiendo del navegador que decidan utilizar.

Adobe Flash deja paso a HTML5

Pero está claro que la desaparición de Adobe Flash no es el único paso que hay que dar, y es que no se puede abandonar una tecnología de este calibre sin tener al menos un as en la manga.

En este sentido está claro que las tendencias indican que la migración debería ser a HTML5, un tipo de tecnología que podría suplir a la perfección a Adobe Flash garantizando por supuesto una mayor seguridad.

Mozilla prefiere no esperar

Pese a que lo ideal sería que el cambio de Adobe Flash a HTML5 se produjese simultáneamente en todos los navegadores, Mozilla sin embargo ha decidido que no está dispuesto a seguir esperando por lo que ha anunciado que bloqueará todas las versiones a través de su navegador Firefox, evitando así que sus usuarios estén expuestos a agujeros de seguridad tan graves como los que hemos ido conociendo en los últimos meses.

Publicidad

Deja un comentario