Adobe se renueva y presenta sus novedades

En los Ángeles se acaba de celebrar un evento llamado Adobe MAX 2014, dónde el equipo de Adobe ha presentado de forma exclusiva las novedades que se han tomado a partir de ahora de cara a los servicios y opciones que nos ofrece la empresa destinada al software para que nuestra experiencia con los ordenadores y dispositivos de todo tipo se vea claramente mejorada.

AdobeMAX2014

Lo cierto es que hay cambios importantes en la compañía y la renovación que sufre pasa por un cambio de rumbo en el que se centra la atención en el mundo de los dispositivos portátiles y el almacenamiento en línea.

Creative Cloud: la auténtica protagonista

A partir de ahora, Creative Cloud, la nube de Adobe adquiere un papel muy importante dentro de la compañía y por esta razón se le da un protagonismo mayor que nunca. Se considera que los usuarios deben recurrir a esta funcionalidad de forma cómoda y rápida.

Publicidad

Se ha mejorado la nube de forma considerable para actualizarse de forma definitiva, como venían pidiendo muchos de los usuarios de sus programas. Ahora, la integración se muchas de sus aplicaciones con Creative Cloud se ha convertido en una realidad.

Por otro lado, a través de Adobe Illustrator Line podemos acceder a contenidos de Creative Cloud Market en todo momento, así como la incorporación de novedades en la interfaz y opciones dentro del programa para una mayor facilidad de uso.

Adobe Lightroom y Adobe Premiere Clip también han sido mejoradas notablemente para una mejor experiencia por parte de todos sus usuarios. En la primera aplicación, se ha añadido la opción de comentar las imágenes que compartamos a través de su interfaz, además existiendo la posibilidad de sincronizarlas con el GPS de nuestro dispositivo para la localización. En el segundo caso, podemos enviar vídeos desde nuestro smartphone al programa Premiere Pro CC para editarlos a través de nuestro ordenador, además de otras opciones añadidas.

Más importancia en las aplicaciones móviles

Se ha mejorado también lo que hace referencia a las aplicaciones para smartphones, especialmente hablando de aquellas destinadas a dispositivos con sistema operativo iOS de Apple.

En el evento recientemente celebrado se han dado a conocer dos nuevas aplicaciones de captura para móviles; Adobe Brush CC y Adobe Shape CC. También hay mejoras en aplicaciones existentes como Adobe Photoshop Mix, y Adobe Photoshop Sketch.

Los chicos de Adobe han hecho un gran trabajo en este caso, como nos tienen bien acostumbrados en la mayoría de ocasiones. Nos encontramos delante de la actualización más importante de la empresa en los últimos tiempos. Con estos cambios y actualizaciones por parte de Adobe se da mucha importancia al mundo virtual, como es el caso de la nube Crearive Cloud, que ya se ha estrenado en Android, y también a las aplicaciones destinadas a los smartphones con sistema operativo iOS como bien hemos comentado. ¿Te parece bien el nuevo enfoce de la firma de software? De momento las cosas les están saliendo bastante bien y parece que la buena tendencia seguirá de cara al futuro más próximo.

Publicidad

Artículos relacionados: