Aeromobil 3.0: el coche volador ya es una realidad

¿Os acordáis cuando de pequeños os imaginábais el futuro del automóvil? Muchos de nosotros nos venían a la cabeza los coches voladores, pero resulta complicado conocer realmente hacia dónde se desarrollará la tecnología enfocada al mundo de los vehículos en un futuro un poco lejano.

aeromobil.290

Sin embargo, los coches voladores no parecen estar tan lejos, y es que se ha dado a conocer el Aeromobil 3.0, un vehículo más o menos con aspecto de coche convencional, que puede extender sus propias alas y ponerse a volar como un avión. Se aleja de este modo de otros prototipos que también han conseguido despegar del suelo pero adquiriendo un aspecto un tanto irreal.

El Aeromobil no se aleja tanto de los coches que se encuentran actualmente circulando por nuestras calles, y más si tenemos en cuenta la aparición de vehículos como el Bugatti Veyron o el nuevo BMW i8. Más allá de eso pero, ha sido diseñado y fabricado para elevarse por encima de los demás vehículos de la calle.

Publicidad

Se presentará este mes en Austria

La historia del Aeromobil 3.0 es un poco larga y es que ha culminado un desarrollo que se inició ni más ni menos que en el año 1990 y al parecer finalmente se han conseguido cumplir con los objetivos establecidos por parte de los propios responsables de este proyecto.

Sin ir más lejos, el particular vehículo será presentado el próximo 29 de octubre en Viene (Austria) aprovechando un evento dedicado a los mejores inventos del año, y a los proyectos más ambiciosos del momento. Sin duda, se espera que el Aeromobil 3.0 llame la atención desde un primer momento, aunque parece difícil pensar en una posible prueba para el deleito de los asistentes a la feria, ya que para que el vehículo pueda volar es necesario un aeropuerto en condiciones, como si de cualquier otro avión se tratara.

El Aeromobil 3.0 cuenta con un motor bóxer de cuatro cilindros que desarrolla entre 80 y 100 CV de potencia. Circulando por carretera convencional es capaz de alcanzar los 160 km/h, de modo que está a la altura de cualquier otro vehículo conocido hasta la fecha. Sin embargo, una vez en el aire, puede superar los 200 km/h consumiendo unos 15 l/100 km y con una autonomía de alrededor de 700 kilómetros.

Eslovaquia es el centro de atención esta semana

Ayer la selección Española perdió el partido de clasificación para la Eurocopa del año que viene ante una sorprendente Eslovaquia (2-1). Curiosamente, las pruebas realizadas estos días con el Aeromobil 3.0 se han realizado precisamente en ese territorio, de modo que se ha convertido en un país que está siendo el centro de atención en estos momentos.

Para los que no os creáis que el coche volador ha llegado a convertirse en una realidad, os dejamos a continuación el vídeo en el que se muestra el funcionamiento del Aeromobil 3.0 en las pruebas realizadas en Eslovaquia. Se trata de un vehículo biplaza que se ríe de cualquier vehículo amfibio, ya que poder volar con un coche supera cualquier expectativa generada previamente dentro del segmento del automóvil.

 

Publicidad

Artículos relacionados: