Ahora con Google puedes localizar dónde está tu Android

No hay nada más desagradable que perder nuestro Smartphone o Tablet, una situación que no nos duele ya tanto por el dinero sino por el hecho de que tenemos guardada información en nuestros dispositivos que puede que sea única o incluso no queremos que sea accesible para terceras personas. El caso es que Google ha puesto a nuestra disposición un servicio muy interesante a través del cual tendremos la posibilidad de localizar nuestro dispositivo con sistema operativo Android en apenas unos segundos.

Publicidad

Ahora con Google puedes localizar dónde está tu Android

Encuentra tu Android y gracias a Google

Gracias a este sistema, a partir de ahora va a ser tremendamente fácil localizar nuestro dispositivo utilizando distintos métodos. A su vez también vamos a poder bloquearlo o incluso eliminar la información que haya almacenada en su interior.

Publicidad

Eso sí, peca de un pequeño detalle, y es que es imprescindible que la conexión a Internet este activa en nuestro dispositivo, ya que de lo contrario no se podrá establecer una vinculación entre Google y nuestro teléfono inteligente o tableta.

Por ello puede ser muy útil especialmente si hemos olvidado el teléfono en algún sitio o incluso lo hemos perdido por casa, en la oficina, etcétera. En cuanto a los ladrones ya es algo un poco más complicado, y es que lo más probable es que hayan desactivado la conexión a Internet, razón por la cual os aconsejamos que utilicéis un modo de desbloqueo mediante clave o mediante patrón como os estuvimos explicando que se podía hacer por ejemplo con el Orange Fova.

De esta forma podremos contar con más posibilidades de realizar la conexión aunque, eso sí, deberemos acostumbrarnos a tener internet conectado en todo momento para estos casos.

Cómo utilizar el localizador de Android con Google

Pues bien, nos vamos a poner manos a la obra, y cabe destacar que por el momento tan sólo funciona este sistema si accedemos a la página principal de Google a través de su versión en inglés. Por ello os recomendamos que hagáis clic sobre este enlace o que directamente escribáis “https://www.google.es/?hl=en” en vuestro navegador.

Te podría interesar  Ver Canal Plus gratis

Una vez hecho no tenéis más que teclear en el buscador “Find my phone”, y en ese mismo instante encontraréis una ventana similar a esta.

find my phone

Pulsáis sobre “Sign in” e introducís la dirección de correo electrónico y la contraseña, ya que es la forma de identificar el teléfono. Por supuesto estamos hablando de una cuenta de Gmail, que será la misma que hayamos vinculado con nuestro dispositivo (la que utilizamos para descargar aplicaciones y juegos desde Play Store).

En realidad a estas alturas es posible que ya haya comenzado a sonar vuestro teléfono, pero en cualquier caso introduciendo nuestros datos hemos conseguido acceder a un nuevo menú que además de ofrecernos la posibilidad de hacer que nuestro dispositivo suene también nos indicará en el mapa su localización aproximada.

Si queremos que vuelva a sonar, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón “Ring” y comenzará a sonar el dispositivo durante cinco minutos continuados.

Ahora podéis hacer doble clic sobre el mapa y veréis que os aparece un menú con varias opciones, indicando desde la localización del teléfono con dirección e incluso la precisión hasta la fecha de última conexión.

Por supuesto también podremos proceder a borrar, bloquear o hacer de nuevo que suene.

Sin duda una idea muy interesante y bastante al uso que nos puede evitar más de un susto.

Ahora con Google puedes localizar dónde está tu Android
Vota este artículo

Artículos relacionados: