Saltar al contenido

Ahora uTorrent también mina BitCoins (pero no para ti)

uTorrent

Parece ser que ahora los programas de P2P no solo se encargarán de eso, también pueden minar BitCoins -y sino que se lo pregunten a uTorrent y a sus usuarios. El equipo de BitTorrent, el responsable de que uTorrent esté hoy con nosotros, parece tener un buen acuerdo con Epic Sale -y lo cierto es que es para hacer el bien. La última versión del programa P2P (la 3.4.2 build 28913) ahora también se encarga de minar BitCoins haciendo uso de la capacidad de procesado libre del equipo.

Ahora sí, olvídate de hacerte rico mientras descargas archivos –lo que descargues ya es cosa tuya, pero recuerda que las leyes anti-piratería se están agravando– porque tu ahora minero de BitCoins no los mina para ti, sino que lo hace para Epic Scale.

Pero, ¿qué demonios es Epic Scale?

Puede que no hayas oído hablar sobre Epic Scale, lo cierto es que no es muy conocida fuera de determinados países, pero no es nada de lo que debamos preocuparnos. Según apuntan en su sitio web, ‘ES’ se trata de una organización que se encarga de ayudar a ONGs que. en su mayoría, luchan por llevar agua potable a los sitios en los que es difícil conseguirla.

Lo cierto es que parece una buena propuesta, aunque la ejecución no ha sido correcta.

Epic Scale

Para conseguir su propósito, a través del instalador de uTorrent, se instala en tu equipo un programa que mina la criptomoneda en segundo plano sin que lo notes -menos en la potencia de tu equipo, que estará trabajando siempre al 100% de su capacidad. El problema recae en que no han pedido permiso para poder instalarse en nuestro PC, por lo que consiguen dinero a costa nuestro aún cuando nosotros no hemos aceptado que se lleve a cabo este uso de nuestro equipo.

Las quejas no tardaron en llegar. El foro de soporte oficial se llenó de preguntas y quejas sobre este tema, incluso parece haber colapsado durante un pequeño intervalo de tiempo. Se esperaba que desde uTorrent diesen información sobre porqué se instaló ‘esto’ automáticamente en nuestro equipo, aunque su respuesta se limitó a decir que “Epic Scale es un gran socio que nos permite seguir generando ingresos para la compañía mientras contribuye a buenas causas”.

Su solución para esto ha sido asegurar que se puede desinstalar el software de Epic Scale eliminando su carpeta del sistema, aunque hay quien asegura que les es imposible conseguirlo.

Ya han tomado cartas en el asunto

Aún los afectados por este problema no han recibido disculpas por parte de nadie, aunque el equipo de BitTorrent ya ha tomado cartas en el asunto. Se ha modificado el actualizador y ahora solicita nuestro permiso para poder instalar el software de ‘ES’, por lo que, si queremos, podremos colaborar -en esta ocasión con nuestro consentimiento expreso y a sabiendas de qué es lo que hace- con la causa de Epic Scale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *