Ahorrar datos en Android

Ahorrar datos en AndroidA pesar de que las tarifas de datos en los móviles cada vez incluyen más megas (incluso ya se comienza a extender la nueva conexión 4G), la realidad es que los usuarios se siguen encontrando con el problema de que a poco que utilicen Internet en su teléfono se acaban quedando sin MB antes de que termine el mes, por lo que se ven obligados a sufrir una notable reducción de velocidad en la navegación que dificulta mucho el uso del terminal.

Publicidad

Para evitar que la tarifa de datos se acabe antes de que finalice el mes y, en resumen, para ahorrar datos en Android, lo más recomendable viene a ser instalar las dos aplicaciones que se muestran a continuación.

  • Onavo Count. Esta aplicación únicamente es recomendable para los usuarios que tengan un terminal con una versión inferior a Android 4.0, ya que los demás sistemas operativos incorporan de serie la función de controlar y restringir el uso de datos en el móvil.

Ahorrar datos en Android

Publicidad
  • Onavo Extend. Esta aplicación sí resulta cien por cien recomendable para todos los usuarios dado que permite optimizar el uso de los datos que realizan las aplicaciones instaladas en el móvil. Esta optimización no afecta al rendimiento de las aplicaciones, y además Onavo Extend incluye un curioso reporte que muestra la cantidad de datos que se ha ahorrado gracias a la aplicación y los diferentes usos que se les puede dar a esos MBs sobrantes antes de que finalice el mes.

Onavo Extend

Vía | Google Play

Ahorrar datos en Android
Vota este artículo

Artículos relacionados: