Air Mule, el nuevo proyecto de ambulancia voladora

Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor… Pero seamos francos, si falla la primera de nada sirven las otras dos, y es por ello que todos los proyectos que tienen como objetivo salvaguardar la salud y la integridad física de las personas son bienvenidos. Un buen ejemplo es el conocido como Air Mule, una ambulancia voladora que tiene como meta principal el asistir a personas heridas en conflictos bélicos, pero que por supuesto también se puede convertir en una opción fantástica para poder atender a personas en lugares poco accesibles en cualquier parte del mundo.

Air Mule, el nuevo proyecto de ambulancia voladora

Air Mule, la ambulancia voladora sin conductor

Pero una de las características más destacadas de esta ambulancia es que se puede dirigir de forma remota, es decir, no lleva ningún piloto a bordo.

Se trata de un proyecto que parte de una base muy clara, y es que en muchos conflictos bélicos nos encontramos con zonas de difícil acceso donde, al intentar descender con un helicóptero para rescatar alguna persona herida o enferma, lo primero que nos encontramos es un importante riesgo de choque con las hélices.

Gracias a este nuevo sistema diseñado por el equipo al mando de Rafi Roeli, sin duda se contará con todos los medios necesarios para alcanzar el objetivo sin riesgos innecesarios.

Cabe destacar que el objetivo principal es crear una ambulancia voladora, pero de la misma forma este sistema se podrá utilizar con otros fines como por ejemplo para transportar cargas u otros menesteres que puedan ser de utilidad.

Air Mule, el nuevo proyecto de ambulancia voladora b

En cuanto a características podemos destacar que permite cargar con un peso de 450 kilos, dispone de una autonomía de hasta cerca de 700 km y una velocidad máxima de 96 km/h gracias a sus dos rotores.

El primer vuelo del Air Mule

Fue el pasado 30 de diciembre cuando el prototipo Air Mule voló por primera vez con el principal objetivo de comprobar la tecnología de funcionamiento autónomo.

En total recorrió 30 km de la parte norte de Israel, y por supuesto demostró también otro detalle fantástico que es su capacidad para despegar y aterrizar en forma vertical. Esto significa que para poder acceder a lugares complicados lo va a tener mucho más sencillo, y es que no necesita un tipo de pista de aterrizaje para poder posarse sobre el suelo.

A través de este vídeo podéis haceros una idea de su funcionamiento.

Precio del Air Mule

Eso sí, este prototipo que podemos ver en el vídeo ha costado la friolera de 1,5 millones de dólares, una cantidad excesiva tanto para funcionar en el mundo militar como para hacerlo en el mundo civil. No obstante está claro que, en el caso de que se proceda a fabricar diversas unidades, evidentemente su precio disminuirá considerablemente.

Este es el principal objetivo en estos momentos, es decir, conseguir que este proyecto sea accesible y fácilmente se pueda vender para empezar a salvar vidas y transportar todo lo necesario a aquellos lugares de difícil acceso donde es necesario un sistema más funcional.

Más de: Noticias

Dejar un comentario