AirBar convierte el monitor del portátil en pantalla táctil

AirBar es uno de esos gadgets interesantes que tanto nos gustan, ya que no sólo sacian nuestro lado friki sino que además cuentan con una fantástica funcionalidad como la posibilidad de convertir el monitor de un ordenador portátil en una pantalla táctil.

AirBar convierte el monitor del portátil en pantalla táctil

Convertir un monitor tradicional en táctil

Seguramente más de uno de vosotros se habrá planteado dar un salto y adquirir un monitor táctil, lo cual puede ser relativamente sencillo de conseguir si hablamos de ordenadores de sobremesa, ya que lo único que tenemos que sustituir es la propia pantalla.

Sin embargo, en el caso de que hablemos de ordenadores portátiles nos vemos obligados a elegir entre dos opciones; por una parte podemos optar por un portátil con pantalla táctil asequible al bolsillo abrir parte seis pero de igual forma sigue siendo caro) que generalmente contará con una menor potencia, o por contra podemos dar rienda suelta a nuestro bolsillo y agrandar el agujero con un portátil de altas prestaciones y pantalla táctil que generalmente va a subir bastante más del límite psicológico de los 1000 €.

Todo esto ahora tiene una solución muy sencilla ya que no tendremos que preocuparnos por cambiar de ordenador o incluso podremos adquirir un portátil por el que pagaremos por sus prestaciones y no por estos pequeños lujos, pero igualmente tampoco tendremos que renunciar a la pantalla táctil gracias a AirBar.

AirBar, la pantalla táctil económica

Pues bien, tan sólo vamos a necesitar este pequeño dispositivo que puede ser nuestro por tan sólo 49 $, de forma que conseguiremos convertir nuestra pantalla o monitor tradicional en pantalla táctil. Sin duda un precio más que razonable y que estamos totalmente convencidos animará a muchos usuarios a dar este nuevo salto.

AirBar convierte el monitor del portátil en pantalla táctil b

Eso sí, por el momento hay que tener en cuenta que cuenta con algunas restricciones importantes como el hecho de funcionar únicamente en monitores con un tamaño de 15,6 pulgadas. A su vez deberemos tener instalado el sistema operativo Windows 8 o superior, aunque también es compatible con Chromebooks. Para portátiles de Apple todavía vamos a tener que esperar un poco más.

Lo único que tenemos que hacer es colocar la barra en la parte inferior del monitor y enchufarla, con lo que en ese mismo instante podremos empezar a disfrutar del sistema táctil con una inversión muy pequeña.

Además, el desarrollador nos informa que prácticamente no consume nada, lo cual también supone una importante ventaja y más teniendo en cuenta que estamos hablando de un dispositivo portátil donde la autonomía es una de las claves principales para garantizar una buena funcionalidad.

Ahora ya podemos reservar un AirBar directamente desde la página oficial, aunque hasta el CES 2016 que tendrá lugar entre los días 6 y 9 de enero próximos no saldrá a la luz.

Sin duda se trata de un invento muy interesante que además nos va a ayudar a ahorrar una buena cantidad de dinero, a la par que esperamos sea un aliciente para que el precio de las pantallas táctiles comiencen a descender.

Más de: Noticias

Dejar un comentario