Alcatel apostará por un móvil con Windows 10

En Redmond deben de estar de enhorabuena, pues más fabricantes están sopesando la idea de lanzar un dispositivo con el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows 10 Mobile. En la feria IFA 2015, Acer dio a conocer el Jader Primo, un dispositivo con soporte para Continuum y que hace uso de Windows 10. Ahora es Alcatel la que da a conocer su propio terminal con W10, el ‘Alcatel OneTouch Fierce XL for Windows.

Publicidad

El anuncio lo ha realizado Alcatel en la feria CTIA Wireless, que se celebra en la ciudad de Las Vegas. Sin embargo no dieron ninguna información acerca del hardware que utiliza este smartphone, aunque el conocer los requisitos de Windows 10 Mobile ya nos deja ver el hardware mínimo que necesita para poder funcionar.

alcatel-pixi3-6

Publicidad

Sin embargo ya hay alguien que ha ‘filtrado’ información al respecto del hardware del dispositivo, Evan Blass –el bueno de @evleaks. En su cuenta de Twitter, esparció la supuesta información del dispositivo de Alcatel.

Nos encontraríamos con un dispositivo de gama media-baja, con un procesador Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1.1 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Su pantalla sería de 5.5 pulgadas, con resolución HD (1280 x 720 píxeles) y nos encontraríamos con conectividad 4G LTE.

Además veríamos una cámara principal de 8 megapíxeles, y una secundaria de 2 megapíxeles, además de una batería de 2500 mAh y ranura para tarjetas microSD, que nos permitirán aumentar mucho la capacidad de almacenamiento del dispositivo. La fecha de lanzamiento para este Alcatel OneTOuch Fierce XL for Windows estaría situada en diciembre de este año, por lo que en poco tiempo deberíamos tener noticias oficiales sobre el hardware del terminal.

Esperaremos a que la compañía desvele detalles de forma oficial, hasta que podamos ver el nuevo dispositivo de Windows de la compañía, que se sumará a aquellos que lanzó con Windows Phone 7.8 y Windows Phone 8. ¿Tendrá este terminal un mejor futuro que el que deparó a los otros smartphones con Windows Phone de la compañía?

Alcatel apostará por un móvil con Windows 10
Vota este artículo

Artículos relacionados: