Alcatel presenta sus dispositivos con Firefox OS

fire-c

Publicidad

Firefox OS sigue su camino en búsqueda de convertirse en un sistema operativo de referencia en el mundo de los smartphones. Aún le queda mucho camino por recorrer pero parece que el proceso evolutivo avanza a grandes pasos. Firefox OS llega a la MWC 2014 de la mano de un único fabricante, aunque es una firma reconocida a nivel mundial y que no deja que desear, hablo de Alcatel.

Cuatro han sido los dispositivos que visten Firefox OS y que Alcatel ha mostrado en la feria. Todos ellos, como ya es normal en el sistema de Mozilla, están dirigidos a la gama baja aunque comenzamos a encontrarnos con rasgos más interesantes.

Publicidad

El Fire C es el terminal más pequeño de todos los presentados, un terminal con una pantalla HVGA de 3,5 pulgadas y luce un procesador dual-core. Fire E y Fire S son los smartphones más grandes presentados por Alcatel en la MWC. Nos encontramos con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas (en ambos dispositivos), aunque disponen de resolución qHD en lugar de la esperada FullHD.
El Fire E cuenta con un procesador a 1,2 GHz, dispone de NFC e incorpora dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles. En cuanto al Fire S, nos encontramos con un dispositivo del que no se ha desvelado mucho, dispone de soporte LTE y cuenta con 5 megapíxeles tanto en la cámara trasera como en la frontal.

alcatel-one-touch-fire

Pero eso no es todo lo que ha mostrado hasta el momento Alcatel. El último terminal con el sistema de la Fundación Mozilla es el tablet que ya pudimos ver en el pasado (en prototipo). No han mostrado el terminal final sino que han puesto en escena una maqueta del primer tablet con Firefox OS.
Hablamos de una tableta con resolución qHD, un procesador de dos núcleos a 1,2 GHz, cámaras VGA y Wi-Fi. De momento no parece prometer muco, aunque quizás pueda llegar a ser una buena opción si su precio es bastante bajo.

Vía Engadget

Alcatel presenta sus dispositivos con Firefox OS
Vota este artículo

Artículos relacionados: