Alcatel ya tiene listo su OneTouch Watch

Después del boom de las tablets nos encontramos en pleno apogeo de los relojes inteligentes. Ahora es Alcatel quien se une al sector con su nuevo Alcatel OneTouch Watch, que llega después de que la compañía francesa presentase su nuevo Idol 3. Este nuevo reloj inteligente tiene dos aspectos muy llamativos: su precio y su software.

Publicidad

OneTouch Watch

Alcatel ha desvelado la fecha de lanzamiento del dispositivo y muchas de sus características, aunque muchas otras son aún todo un misterio. El dispositivo hace uso de un sistema operativo propio, que carece de nombre pero que cuenta con las funciones básicas que todo reloj inteligente tienen que tener (monitorización de actividad y notificaciones).

Publicidad

También destaca por su aspecto. El dispositivo cuenta con un diseño muy similar al del Moto 360 en su esfera. Nos encontramos con una esfera circular, de 10,5 mm de grosor y 41,8 mm de diámetro, y al igual que sucede con el Moto 360 nos encontramos con un pequeño corte en la zona inferior de la pantalla -la cual es de 1,22 pulgadas.

En su interior nos encontramos con una batería de 210 mA la cual proporcionaría al terminal -según la compañía- de 2 a 5 días. También nos topamos con un procesador STM429, aunque se desconoce la memoria RAM o la frecuencia de reloj del chip.

En cuanto a conectividad nos encontramos con Bluetooth 4.0, soporte NFC, además de algunos sensores como el sensor de ritmo cardíaco, y también cuenta con certificado IP67 que nos ofrece resistencia al polvo y agua.

OneTouch Watch cuenta además con dos correas de plástico y otras dos de metal, correas no intercambiables pero que cuentan con funciones añadidas, como un USB completo para cargar el dispositivo de forma sencilla.

Te podría interesar  Asus VivoWatch, el reloj conectado con diez días de autonomía

Precio y disponibilidad

El nuevo Alcatel OneTouch Watch se pondrá a la venta el próximo 1 de julio en el país, y en su día de estreno se colocará una etiqueta de 130 euros, algo que lo convierte en una de las mejores opciones disponibles del momento. Aunque aún quedan algunos detalles del hardware que integra.

Alcatel ya tiene listo su OneTouch Watch
Vota este artículo

Artículos relacionados: