Algunos Lumia “mueren” cuando pasas de Windows 10 a WP 8.1

En Microsoft siempre buscan tener su sistema lo mejor desarrollado posible, incluso en las previas para desarrolladores. No obstante en esta ocasión se han topado con un problema ‘muy gordo’, que afecta principalte a tres Lumia: el 520, 525 y 526.

Publicidad

Lumia 520

Si estabas pensando en actualizar tu Lumia a Windows 10 utilizando la preview será mejor que lo descartes, pues se ha deshabilitado esta opción temporalmente. En el caso de que tengas Windows 10 y quieras hacer un downgrade a Windows Phone 8.1 lo mejor será que desistas. La razón de todo esto es que los dispositivos mencionados anteriormente “mueren” al volver a la última versión -estable- de Windows Phone disponible.

Publicidad

Microsoft ha decidido retirar, por el momento, la previa de Windows 10 para estos dispositivos, de forma que aquellos que no estén al tanto de la situación no corran el peligro de que sus teléfonos mueran al actualizarse.

En el caso de que ya hayas actualizado tu dispositivo a la previa de la próxima versión de Windows lo mejor será que no hagas un downgrade. No obstante, si esta no es una opción para ti, lo mejor será que hagas uso de la guía que los chicos de Microsoft han preparado. La herramienta para volver a WP 8.1 ha sido actualizada -puedes descargarla desde aquí, dónde también tienes las instrucciones de uso- para tratar de corregir este fallo garrafal que está matando, literalmente, a algunos dispositivos.

No todos los usuarios han conseguido volver a Windows Phone 8.1 y mantener su dispositivo funcionando, no obstante han sido bastantes las personas que, aún ha riesgo de perder su dispositivo, han realizado el downgrade y han conseguido que su Lumia se mantenga con vida.

Te podría interesar  El renacimiento de la serpiente de Nokia

Aunque aún pudiendo volver a la versión anterior lo mejor será no correr riesgos hasta que den una solución definitiva y que sea 100% segura, así no tendremos que preocuparnos por que nuestro teléfono muera cuando volvemos a la última versión estable de Windows Phone.

Algunos Lumia “mueren” cuando pasas de Windows 10 a WP 8.1
Vota este artículo

Artículos relacionados: