Alibaba supera a Facebook en Wall Street

Alibaba ha logrado una fantástica entrada a bolsa, y es que tan sólo en su estreno ha conseguido desbancar a otros gigantes como son Amazon y Facebook, alcanzando un valor de 230.000 millones de dólares.

Publicidad

Alibaba supera a Facebook en Wall Street

El impredecible ascenso de Alibaba

Tan sólo hace unos días se comunicaba la presencia de Alibaba en Wall Street, y aunque la tendencia era muy positiva, nada hacía presagiar que su entrada a bolsa iba a ser comparable a los valores que en la actualidad ostentan empresas como son IBM o JP Morgan, el que es el mayor banco de todos los Estados Unidos.

Publicidad

Pero si lo comparamos con General Motors, Alibaba ha conseguido cuadriplicar el valor de la que es la mayor empresa fabricante de vehículos de todo el mundo.

En cuanto al país de procedencia (China), Alibaba también ha conseguido un puesto destacable, y es que ha logrado desbancar incluso la tecnológica Tencent, posicionándose como la empresa más valiosa de todo el país.

Alibaba y el ascenso como la espuma

Pero este valor de 230.000 millones de dólares lo alcanzaba en tan sólo tres horas desde que comenzó su cotización en bolsa, mientras que al principio se consideraba que las acciones se moverían entre los 60 $ y los 66 $. No obstante, su entrada a bolsa se inició con 68 $ de partida, y en poco tiempo había conseguido alcanzar los 100 $ de valor por acción, para poco después descender a 90 $.

Debemos tener en cuenta que Amazon, su competidor más directo en estos momentos, cuenta con un valor bursátil de alrededor de 151.000 millones de dólares, una cantidad muy por debajo de los 230.000 millones de dólares de Alibaba.

En cuanto a Facebook, su valor bursátil actual es de 200.000 millones de dólares, y lo más llamativo del caso es que la empresa Alibaba nació hace tan sólo 15 años, más concretamente en el año 1999, por lo que sorprende que en tan poco tiempo haya logrado imponerse a algunos de los más grandes.

Conociendo Alibaba

Alibaba es una empresa destinada a la venta de todo tipo de artículos que hasta el momento se había centrado fundamentalmente en China ya que era donde obtenía una mayor cantidad de beneficios. No obstante seguía participando de forma internacional, pero sin duda a partir de ahora será un importante referente que como ya hemos comentado puede llegar a batir a gigantes como es el caso de Amazon.

Los artículos que salen a la venta en principio son de origen chino, al igual que la empresa, aunque lo cierto es que la sede a través de la cual cotiza en la Bolsa de Nueva York se encuentra localizada en las Islas Cayman, un paraíso fiscal.

Una sorpresa no esperada

Y es que hasta los más positivos en este sentido vaticinaban que Alibaba alcanzaría un valor de unos 144.000 millones de dólares, mientras que la mayoría coincidía en que el valor aproximado que alcanzaría sería de unos 108.000 millones de dólares.

Sin duda alguna se trata de un momento fantástico para el desarrollo de la empresa, pero es importante esperar el transcurso de los próximos días para averiguar en qué queda todo.

Alibaba supera a Facebook en Wall Street
Vota este artículo

Artículos relacionados: