Allo, la nueva aplicación de mensajería de Google

Allo es el nombre de una interesante aplicación de mensajería de Google que, aunque todavía no ha salido al mercado, lo que sí podemos hacer es inscribirnos para ser los primeros en utilizarla. Vamos a conocer algunos de los detalles más destacados de esta herramienta, y por supuesto también analizaremos tanto ventajas como inconvenientes y características que más nos han llamado la atención.

Allo, la nueva aplicación de mensajería de Google

Características de la nueva app de mensajería Google Allo

Es importante tener en cuenta que a continuación vamos a analizar algunas de las características de Allo, pero en cualquier caso, al no tener la versión definitiva nuestro alcance, por supuesto habrá algunos cambios a la vez que también introducirán novedades que estamos convencidos serán muy interesantes.

Básicamente estamos ante una aplicación de mensajería con particularidades interesantes con respecto a las versiones de la competencia.

Por otro vamos a poder enviar gifs animados, los cuales deberán encontrarse en el teléfono y podremos realizar el envío de la forma más natural y sencilla posible.

Además, también cuenta con un sistema de compresión fantástico para todos aquellos que queréis enviar fotos. Como ya sabéis, a la hora de enviar una imagen siempre nos vemos condicionados en función de su peso, además de que se puede convertir en un importante incordio para la persona que la recibe en el caso de que precisen una carga más larga.

Por esa razón, cada vez que enviemos una imagen, independientemente de la capacidad que tenga nuestro dispositivo, automáticamente se reducirá al mínimo, consiguiendo de esta forma pasar de varios megabytes a apenas algunos kilobytes.

Otro detalle interesante, heredado de aplicaciones como Snapchat, es la posibilidad de pintarrajear encima de las fotografías, además de que también podremos recortar los vídeos antes de realizar el envío a nuestros contactos.

Eso sí, la aplicación no cuenta con un reproductor de vídeo, por lo que será necesario que instalemos uno de forma paralela.

También nos ha llamado la atención las pegatinas, las cuales tienen un toque más original de lo que estamos acostumbrados, además de que tendremos la posibilidad de descargar nuevas prácticamente sin ningún tipo de límite.

Allo, la nueva aplicación de mensajería de Google b

Otros detalles interesantes son por ejemplo el hecho de poder desactivar la descarga automática de imágenes y vídeos, aunque eso sí, todavía tenemos pendiente que incluyan la configuración que nos permita indicar que tan sólo se realicen descargas de este tipo de formatos cuando tengamos una conexión mediante Wi-Fi.

Como podemos observar, se trata de una aplicación bastante completa aunque, eso sí, por el momento todavía mantiene algunas carencias.

Cómo darse de alta en Google Allo

Como decíamos antes, Google Allo todavía no está disponible, pero lo que sí podemos hacer es realizar un registro previo que nos permitirá comenzar a utilizar la aplicación antes que nadie.

Para registrarnos, lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a la página oficial de Google Play y acceder a la aplicación Google Allo, hacemos clic en el botón “Registro previo” como si fuésemos a realizar una instalación normal y corriente, y ya no nos quedará más que seguir las indicaciones y pronto estaremos disfrutando de una de las aplicaciones de comunicación más interesantes de este año.

Más de: Aplicaciones y Servicios, ,

Dejar un comentario