5 alternativas gratuitas a Microsoft Office

Publicidad

Microsoft Office lleva mucho tiempo en el mercado y gracias a sus avances se ha convertido en la suite ofimática de referencia. Pero, a pesar de que así lo parezca, no es la única opción disponible en el mercado.

Alternativas gratis a Microsoft Office

Existen muchos otros programas de ofimática que pueden hacer las delicias de los usuarios. Entre ellos nos encontramos alternativas gratis a la opción de Microsoft. Si bien es posible que haya algunas opciones que no estén disponibles en estas alternativas, todas son capaces de cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Hay que tener muy en cuenta las alternativas a las opciones más populares, y es que en ocasiones pueden incluso superar a otras opciones más conocidas. Ese es el caso de algunas de estas alternativas gratuitas a Microsoft Office que te presentamos. De esta forma podrás tener otras opciones a la suite de Microsoft, ya sea por disponer de alternativas o por no querer pagar la licencia del software.

Publicidad

Alternativas gratis a Microsoft Office

LibreOffice, la alternativa de código abierto

Libre Office 6.0

LibreOffice se ha convertido en la suite ofimática de código abierto más popular del mundo. Una de las grandes alternativas a MS Office que se pueden encontrar en el sector.

Cargado de buenas cualidades, LibreOffice permite crear y editar documentos con gran facilidad, independientemente de si se trata de archivos de texto u hojas de cálculo.

Cuenta con una gran cantidad de plantillas que se pueden utilizar para obtener un resultado profesional sin la necesidad de hacer un gran esfuerzo. Todo lo que hay que hacer es añadir la información a la plantilla y guardarla para poder ser enviada o realizar una presentación.

LibreOffice es una completa suite de ofimática, y en el momento que se descarga se pueden utilizar los siguientes programas:

  • Writer (editor de texto)
  • Calc (hojas de cálculo)
  • Impress (presentaciones multimedia)
  • Draw (crear gráficos, diagramas y esquemas)
  • Base (bases de datos)
  • Math (editor de ecuaciones y fórmulas)
  • Gráficos (herramienta de creación de gráficos)

WPS Oficce, una experiencia cercana a Microsoft Office

WPS Office

WPS Office es una alternativa a la suite de Microsoft para aquellos que no quieren alejarse mucho de la experiencia que viven haciendo uso de Microsoft Office.

Cuando se abre por primera vez el programa se puede ver una interfaz muy similar a la que compone el software de Microsoft. En esta ocasión la interfaz es algo más sencilla, aunque igual de intuitiva e incluye muchas de las características que vemos en Office.

Se trata de una buena alternativa para aquellos que no quieren despegarse de la experiencia del ‘rey’ de la ofimática, pero que prefieren disfrutar de sus características sin tener que pasar por caja. WPS Office es gratuito, aunque cuenta con una versión de pago por 29,99$ al año que añade nuevas funciones.

Es compatible con Windows, Mac y Linux, y cuenta con una aplicación gratuita para Android en la cual se puede disfrutar de la suite completa en cualquier dispositivo con Android.

SoftMaker Free Office, una alternativa básica

SoftMaker Free Office

Cuando hablamos de alternativas gratuitas a MSO no puede faltar SoftMaker Free Office. Se trata de una alternativa totalmente compatible con los formatos de Microsoft, una característica fundamental teniendo en cuenta que una gran cantidad de usuarios utilizan dichos formatos.

Además de ser compatible con los documentos de Microsoft, SoftMaker Free Office es capaz de exportar documentos en formatos EPUB y PDF, en los cuales puedes incluir animaciones, hojas de cálculo e incluso tablas dinámicas.

Se trata de una herramienta muy completa, en la cual han dejado de lado su apariencia para centrarse en su funcionalidad. Sólo cuenta con tres herramientas: un procesador de texto, hojas de cálculos y una herramienta para diapositivas. Una suite muy sencilla que se ha enfocado en obtener los mejores resultados centrándose sólo en unos pocos programas.

En el caso de que no nos importe pasar por caja, SoftMaker Free Office cuenta con una versión de pago en la cual se incluye una mejor interfaz, un diccionario de sinónimos y una mayor compatibilidad con los formatos más recientes de Microsoft.

Google Docs, la mejor alternativa en línea

Google Docs

Google Docs se ha convertido en la mejor alternativa online a MSO. Dentro del universo de Google Drive existen distintos programas que permiten a los usuarios disfrutar de hojas de cálculos, presentaciones y documentos.

Cuando hablamos de Google Docs hablamos de una alternativa minimalista. Su interfaz, así como sus capacidades, son realmente sencillas, pero suficientes para la gran mayoría de los usuarios.

Se trata de una herramienta gratuita y online, por lo que la colaboración entre usuarios es muy sencilla, y se pueden editar documentos desde cualquier sitio con gran facilidad.

A pesar de ser la mejor alternativa en línea, su gran inconveniente es que dependes de la conexión a Internet para poder hacer uso de la suite. No cuenta con una versión descargable, por lo que no tienes alternativa si quieres utilizar Google Docs. Aún así sigue siendo una gran opción, en la cual sólo necesitarás una cuenta de Google para hacer uso de ella, y sus aplicaciones aumentan con el paso del tiempo mientras que siguen mejorando.

Office Online, la versión gratuita de Microsoft

Microsoft Office Online

Sí, una de las mejores alternativas a pagar por Microsoft Office pasa por… utilizar Microsoft Office. La compañía ha lanzado una alternativa online con la que competir con Google Docs, y la ha lanzado de forma completamente gratuita bajo el nombre de Office Online.

Cualquier persona que disponga de una cuenta de Microsoft puede iniciar sesión en la herramienta online y disfrutar de una gran cantidad de características del Office tradicional.

Gracias a esta alternativa se puede disfrutar de prácticamente la misma experiencia que con MSO. Además, con Office Online se puede disfrutar de sincronización automática guardando los documentos en OneDrive, pudiendo acceder a ellos desde cualquier dispositivo independientemente de su sistema.

En esta versión online se puede hacer uso de Word, Excel y PowerPoint, por lo que no necesitarás de otra suite para las tareas más importantes. Aunque el gran inconveniente que tiene es que tendrás que pagar si quieres disfrutar de la suite offline.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario