4 alternativas a JDownloader como gestor de descargas

Gracias a Internet hemos podido recolectar todo el contenido que siempre hemos querido. Desde las preciosas fotos de las vacaciones, que tomaba nuestra tía en la playa, hasta música y programas completos. Todo se puede conseguir en la red.

Gestores de descarga alternativos a Jdownloader

Con esta posibilidad de descargar todo lo que se quiera de Internet también llegaron unos pequeños programas que facilitaban mucho la tarea de descargar contenido. Se trata de los gestores de descarga. Unos programillas que te ayudaban a guardar todas las descargas y administrarlas. De esta forma podrías ordenar cuáles quieres descargar primero, y también mantener el progreso de la descarga en caso de que se interrumpa.

Se hicieron populares por gestionar descargas, pero ganaron mucha más fama al permitir continuar descargas. Y es por eso que hoy en día podemos encontrar tanta variedad de ‘download managers’ en Internet. JDownloader es, quizás, el gestor de descarga más popular que existe en la red. Pero eso no quiere decir que no tenga competencia.

Publicidad

Existen muchos gestores que pueden hacer un trabajo tan bueno como el mejor. Por eso aquí te traemos una lista con las mejores alternativas a JDownloader como tu gestor de descargas.

Free Download Manager

Gestor de descargas Free Download Manager

Se trata de un administrador de descargas muy sencillo e intuitivo. Es totalmente gratuito y permite gestionar todas las descargas de tu equipo fácilmente. Free Download Manager es un programa de código abierto y permite incrementar la velocidad de descarga de los archivos gracias a su capacidad para realizar descargas simultáneas.

‘FDM’ soporta los protocolos HTTP, HTTPS, FTP e incluso BitTorrent, por lo que podrás descargar cualquier archivo .torrent sin la necesidad de acudir a otro programa.

Puedes configurar Free Download Manager para que administre todas las descargas que se realicen desde Google Chrome, realizando dichas descargas a través del cliente en lugar del navegador. Para ello tendrás que instalar la extensión de Free Download Manager para Google Chrome.

Descargar – Free Download Manager

Internet Download Manager

Gestor de descargas Internet Download Manager

También conocido como ‘IDM’, es una herramienta muy similar a Free Download Manager. Cuenta con una interfaz muy simple, en la que sólo nos encontramos con la lista de descargas y los botones para administrar las mismas.

Con Internet Download Manager puedes conseguir un aumento en la velocidad a la que se descargan tus archivos. Además, te permite pausar tus descargas para poder continuar con ellas cuando quieras sin la necesidad de empezar la descarga desde el comienzo. Pero eso es solo el comienzo. Entre otras maravillosas funciones, Internet Download Manager puede programar descargas, para que comiencen en un momento determinado del día.

Esta herramienta prácticamente se fusiona con los navegadores para gestionar las descargas. Se puede combinar con los navegadores más populares (Chrome, Firefox, Internet Explorer) para llevar a cabo todas las descargas que quieras, incluso las de sitios como YouTube.

Descargar – Internet Download Manager

Mipony

Gestor de descargas Mipony

Si alguna vez has buscado algún gestor de descargas, incluso antes de haber dado con JDownloader, es muy probable que te hayas topado con Mipony. Que no te engañe su nombre, Mipony es una de las mejores herramientas para descargar contenido de hosting web.

No importa si lo que quieres descargar está en Mega o Mediafire, o si está en webs de hospedaje menos conocidas como Rapidgator o incluso otras que suenan aún menos. Mipony se encargará de realizar todas las descargas a la mayor velocidad.

Cuenta con una sección de estadísticas en la cual puedes monitorear las descargas. Podrás saber qué tan rápido se descargan los archivos, la velocidad media de descarga y si algún hosting está limitando la descarga.

Esta herramienta es completamente gratuita, y está pensada para administrar descargas de sitios gratuitos. Es por eso que no cuenta con ninguna sección para añadir contraseñas a cuentas premium para poder utilizarlas con el gestor.

Descargar – Mipony

Orbit Downloader

Gestor de descargas Orbit Downloader

Junto con Mipony, y el mismisimo JDownloader que busca sustituir, Orbit Downloader es una de las estrellas de este artículo, y uno de los gestores de descarga más utilizados de Internet.

Su interfaz es muy similar a la del administrador de archivos de Windows. Al menos en su aspecto, porque sus funciones son completamente distintas. Te permite descargar archivos más rápido que nunca, así como programar descargas y pausar las que ya están en proceso para continuarlas cuando quieras.

Orbit Downloader es compatible con HTTP, HTTPS, FTP, MMS y muchos más directorios de descarga. No está pensado únicamente para descargar archivos de hostings especializados. Orbit Downloader se quiere proclamar como el rey de los gestores de descargas y para ello lo puedes utilizar para descargar contenido de redes sociales. Todo lo que necesitas es copiar el enlace y el programa se encargará del resto.

Descargar – Orbit Downloader

Publicidad

Artículos relacionados: