Saltar al contenido
Tecnología

Alternativas a League of Legends

League of Legends es un título que, a pesar de ya haber cumplido 10 años, se mantiene como uno de los juegos más disfrutados por los ‘jugones’, además de ser una de las principales sensaciones en los eSports.

Alternativas a League of Legends

El género MOBA se hizo grande en todo el mundo gracias a League of Legends. Si bien ya existían otros títulos con una dinámica muy similar, fue ‘League’ el que consiguió llegar a decenas de millones de jugadores en todo el mundo.

Con su éxito en el sector de los juegos muchas compañías comenzaron a lanzar sus propios juegos MOBA, entre ellos algunos muy interesantes. En esta ocasión vamos a ver cuáles son algunas de las mejores alternativas a League of Legends para aquellas personas que quieren disfrutar del mismo estilo de juego, pero con un ambiente distinto y renovado.

DotA 2

DotA 2

El juego de Valve es uno de los grandes títulos del sector. Es un juego conocido por la gran mayoría de jugadores y está basado en el archi conocido Warcraft. Los jugadores podrán escoger entre una gran cantidad de personajes distintos con múltiples actividades, todos basados en un aspecto muy similar al de los personajes de Warcraft.

DotA 2 nació en 2013 y es la alternativa más realista a League of Legends, basándose en el original mapa Defense of the Ancients (de donde proviene el nombre del juego, siendo su acrónimo DotA), en el que se basan la mayoría de estos juegos, era uno de los mapas multijugador de Warcraf III, de donde nace este título.

La jugabilidad, si bien a simple vista puede parecer similar, es bastante distinta a la que se ve en League of Legends. Con una jugabilidad mucho más intensa, es perfecto para aquellos a los que les gusta la acción en todo momento.

Registrarse en DotA 2

Para poder registrarte en DotA 2 tan solo tienes que disponer de una cuenta en Steam, la plataforma de videojuegos de Valve. Se puede crear la cuenta en el sitio web de la plataforma o directamente al momento de descargar su cliente.

El registro es sumamente sencillo, haz clic en Iniciar sesión y luego en Crear cuenta para poder darte de alta en la plataforma de videojuegos más extensa del mundo. Tan solo tendrás que rellenar tus datos, con tu dirección de correo electrónico, país de residencia y escoger una contraseña para poder iniciar sesión.

Descargar DotA 2

Para poder descargar DotA 2 gratis en tu equipo primero tendrás que haber instalado el cliente de Steam, que se puede descargar. Una vez instalado, basta con utilizar el buscador de Steam para dar con DotA 2 y comenzar la descarga del juego en el equipo.

Heroes of the Storm

Heroes of the Storm

Estoy seguro de que en algún momento has oído hablar de Blizzard. La famosa desarrolladora, conocida por títulos como Diablo, StarCraft y Warcraft, de donde proviene el popular mapa Defence of the Ancients.

Heroes of the Storm es uno de los títulos más recientes, lanzado en 2015, y si bien no es la opción más popular es una gran alternativa al título de Riot Games. En este título, Blizzard ha utilizado el esquema de Warcraft para poder añadir sus personajes al título, añadiendo una gran cantidad de habilidades especiales que hiciesen el combate en Heroes of the Storm mucho más interesante.

Registrarse en Heroes of the Storm

Para poder darse de alta en Heroes of the Storm hay que crear una cuenta en su sitio web oficial. Todo lo que hay que hacer es dirigirse a la esquina superior derecha, pulsar en Mi cuenta y luego en Crear una cuenta gratuita. Allí se podrá añadir toda la información que solicita Blizzard para crear una cuenta en battle.net, la plataforma de videojuegos de la compañía.

Descargar Heroes of the Storm

Para poder descargar HotS hay que pulsar el botón Juega Gratis que hay en su sitio web. Se descargará el instalador del juego y lo único que hay que hacer es seguir los pasos que indica el instalador para que el juego figure en tu escritorio y puedas comenzar a disfrutar de toda la acción que el título tiene para brindarte.

Smite

Smite

Sin duda alguna, Smite es una de las alternativas más interesantes. Se trata de un juego que se sube al carro de los MOBA pero con un aspecto muy distinto. Sus personajes están basados en los dioses de la mitología griega, pero lo más interesante es que cambian la vista aérea por una cámara en tercera persona. Esto lo convierte en un juego visualmente muy distinto a los demás títulos del género.

Pero la cámara no es el único cambio que se puede encontrar frente a League of Legends, también es muy interesante el hecho de que el nexo que hay que destruir no es una simple construcción, éste es un “mini jefe” que se defenderá de los ataques, por lo que hay que tener cuidado a la hora de destruirlo. Es un juego que en los momentos más competitivos es muy cooperativo, y el mapa al ser más pequeño ofrecerá un mayor número de combates.

Registrarse en Smite

Smite es un juego gratuito, pero para poder guardar todo tu progreso tendrás que crear una cuenta. Para ello pulsa sobre el icono de cuenta que hay en la esquina superior derecha del sitio web. Se desplegará un menú en el que tendrás que clicar en Create free account. Se abrirá una nueva página en la que podrás iniciar sesión o crear una cuenta, bajo el botón Login, pulsa en Create a Free Account. Escoge un nombre de usuario, una contraseña y confirma que tienes más de 13 años para poder disfrutar del juego.

Descargar Smite

Puedes descargar Smite gratis desde la web oficial después de haber escogido la plataforma en la que quieres disfrutar del título. Está disponible tanto para Windows como para Xbox One, PlayStation y Nintendo Switch.

Tras escoger la plataforma en la que se va a jugar, se descargará un instalador en el que basta con pulsar “Siguiente” en cada pantalla para que se instale el lanzador en la ubicación por defecto del disco duro. Pero aún no ´se habrá instalado el juego, tendrás que esperar a que sea el lanzador el que lo descargue completamente para comenzar a jugar.

Además de poder descargarse desde el cliente oficial, Smite también está disponible en Steam, pudiendo hacer uso de la cuenta en dicha plataforma para poder disfrutar del juego.

Strife

Strife

Otra opción mucho menos conocida por el momento, pero igual de interesante que las demás, es Strife. Se trata de un MOBA que vio la luz en el 2015 y que parece ser uno de los preferidos de la crítica.

Tiene un aspecto bastante similar al de League of Legends, y si bien cuenta con pequeña cantidad de campeones frente a la inmensa selección posible en la competencia, no busca seguir la misma fórmula que títulos como League of Legends o DotA 2.

Todo aquello que ralentiza el juego y hace las partidas más largas ha sido eliminado. Mantiene el esquema de luchas pero aumenta el dinamismo y la acción en el juego, lo que lo convierte en un título mucho más interesante para los jugadores “casuales” que quieren disfrutar de un título único en el género MOBA.

Registrarse en Strife

Para poder disfrutar del juego, basta con crear una cuenta en la plataforma Steam, el único sitio en el que está disponible Strife. Puedes seguir los mismos pasos que seguimos a la hora de crear la cuenta para jugar a DotA 2.

Descargar Strife

Si bien el juego se encuentra disponible en Steam, lo cierto es que es difícil ubicarlo en la tienda, y es que el desarrollador ha hecho que no se encuentre disponible a través de las búsquedas en la plataforma. Por esa razón, para poder descargar Strife hay que dirigirse directamente a la sección del juego en Steam, para ello puedes localizarlo a través de Google que te llevará directamente a su sección.

Para poder descargarlo tendrás que pulsar en el botón “Instalar” y abrir el enlace con Steam. Para ello deberás tener la plataforma instalada previamente en el equipo.

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay ningún voto

He estado pegado a un monitor desde que cayó un PC en mis manos en 1997. Ahora me gusta escribir sobre todo lo relacionado con ellos.

Tecnología