Amazon Cloud Drive para escritorio

Amazon Cloud Drive es un servicio de almacenamiento en la nube que Amazon pone a disposición de sus clientes, ofreciendo un total de 5 GB de almacenamiento online gratuito a través del cual podremos disfrutar de un espacio alternativo donde almacenar todos aquellos archivos que queremos conservar durante mucho tiempo. Sin embargo en esta ocasión nos vamos a centrar en la aplicación de Amazon Cloud Drive para escritorio, una forma muy sencilla y práctica de gestionar todos nuestros archivos de un modo más eficiente y directamente desde el PC.

Amazon Cloud Drive para escritorio

Cómo conseguir Amazon Cloud Drive para PC

Lo primero que vamos a hacer es dirigirnos a la página oficial de Amazon Cloud Drive a través de la cual podremos acceder a la herramienta para ordenador que instalaremos en nuestro equipo en apenas unos minutos.

Una vez que nos encontremos en la pantalla principal no tenemos más que hacer clic en “Mi Cloud Drive” de forma que nos aparecerá una nueva ventana con un sencillo tutorial que podremos ir siguiendo paso a paso.

Lo primero que nos ofrece es la posibilidad de descargar Amazon Cloud Drive para Windows o Mac OS dependiendo del sistema operativo que estemos utilizando, y a continuación también nos ofrecerá la posibilidad de añadir nuestro número de teléfono para utilizar la aplicación móvil.

Sin embargo esta segunda opción no es imprescindible, por lo que podéis hacer clic en “Omitir” que veréis en la esquina superior derecha de la pantalla.

Ahora ya no nos queda más que ejecutar el archivo que hemos descargado con lo que dará comienzo la instalación en ese mismo instante.

Cabe destacar que lo que hemos descargado es un programa que accederá a la descarga, es decir, antes de proceder a realizar la instalación en sí tendrá que descargar el contenido directamente de Amazon Cloud Drive, lo que significa que deberemos tener un poco de paciencia.

Amazon Cloud Drive para escritorio b

Sin embargo difícilmente nos va llevar más de tres o cuatro minutos como máximo, por lo que os aconsejamos que procedáis en cualquier momento ya que os aseguramos que vale la pena instalar esta herramienta en vuestro equipo.

Lo mejor y lo peor de Amazon Cloud Drive para PC

Si tenéis almacenamiento gratuito en la nube en Amazon Cloud Drive sin duda es una forma fantástica para almacenar nuestros archivos, ya que de esta forma evitaréis que se pierdan como puede ocurrir por ejemplo cuando los ubicamos en un disco duro externo.

Este programa se sincroniza muy rápidamente y ofrece de forma gratuita hasta 5 GB de almacenamiento.

Quizás la única pega que encontramos es el hecho de que no llega con una carpeta compartida, pero tampoco es un problema excesivo ya que se trata de una herramienta que principalmente está orientada a guardar copias de seguridad de nuestros propios archivos. Además también podremos compartir archivos, por lo que en este sentido no tenemos de qué preocuparnos realmente.

Una vez que hayáis finalizado la instalación del programa no tenéis más que ejecutarlo e introducir vuestro correo electrónico y contraseña.

Y una vez dentro nos ofrecerá la posibilidad de realizar una copia de seguridad del contenido importante de nuestro PC, por lo que no tenemos más que seleccionar lo que consideremos importante y en apenas unos minutos ya lo tendremos todo a salvo.

Más de: Aplicaciones y Servicios,

Dejar un comentario