Amazon Prime Air, el reparto con drones de Amazon comienza su andadura

Amazon Prime Air ya se va a poner en marcha, y es que tras varios años preparando este proyecto tan interesante, finalmente parece que se va a convertir en una realidad, al menos en el Reino Unido, que es donde va a comenzar a volar para comprobar la fiabilidad y resultados, y en cuanto todo esté conforme, pronto lo disfrutaremos también en el resto de hogares.

Amazon Prime Air

Comienza a volar el proyecto Amazon Prime Air

Está claro que no ha sido un camino fácil, pero los drones están cada vez más cerca de convertirse en herramientas imprescindibles dentro del mundo de la paquetería.

Recordamos que a finales del año pasado, Correos comenzó a probar el reparto de paquetería con drones en España,  un proyecto gracias al cual, las zonas más remotas podrán disfrutar de sus artículos mucho más rápidamente y por supuesto de forma más económica.

Son muchos los proyectos que hay en mente, y entre ellos también destaca el reparto de medicamentos a zonas peligrosas o poco accesibles, pero Amazon ha sabido desde el principio que su futuro pasa por conseguir entregar sus productos lo más rápidamente posible y con la máxima fiabilidad, y estaba claro que los drones iban a ser las herramientas que ayudarían a hacerlo realidad.

El acuerdo de Amazon Prime Air con el Reino Unido

Finalmente, las propuestas llegadas al gobierno del Reino Unido han conseguido abrir las puertas a las primeras pruebas, de forma que Amazon tendrá la posibilidad de utilizar estos drones para entregar paquetería en zonas rurales en las que se pierde de vista al vehículo no tripulado.

Amazon Prime Air b

Gracias a ello se estudiará el funcionamiento de los nuevos sensores encargados de evitar accidentes y riesgos, a la vez que también se busca crear un sistema que permita que una misma persona pueda pilotar varios drones a la vez.

Eso sí, para garantizar al máximo la seguridad aérea, la AAC estará en todo momento formando parte del proyecto de forma activa, analizando así la seguridad de los aviones no tripulados especialmente en zonas que salgan de nuestro campo de visión.

Con este anuncio, finalmente el Reino Unido se adelanta a Estados Unidos en el proyecto, y es que podemos recordar que la FAA permite realizar las pruebas, pero siempre y cuando el dron no salga de la línea de visión de los pilotos, lo cual supone una limitación considerable que hace que el proyecto no sea realmente rentable ni viable.

Os dejamos este sencillo vídeo con el que podréis conocer mejor el funcionamiento de este sistema:

El objetivo de Amazon Prime Air

En cuanto al proyecto, Amazon Prime Air tiene como objetivo conseguir entregar paquetería en un tiempo máximo de media hora, aunque eso sí, limitada por el momento a un peso máximo de 2,2 Kg.

Sin duda un proyecto no sólo ambicioso, sino también muy interesante, productivo y que beneficiará no sólo a consumidores, sino también a la industria y a la sociedad en general como comenta en su comunicado el Vicepresidente de Política y Comunicación Golobal Innovation Paul Misener.

Más de: Noticias, Robótica, ,

Dejar un comentario