Amazon promete entregas en 30 minutos en un futuro

primeair¿Qué te parecería que tus compras en Internet te las entregaran en tan solo 30 minutos? Parece ser que esto es lo que se pasa actualmente por la cabeza de los fundadores de Amazon. Pero que el título no te engañe, las entregas en 30 minutos solo estarán disponibles para aquellas personas que vivan en un radio de 16 kilómetros del almacén de la compañía, al menos en un inicio.

El método que ha presentado Amazon es bastante interesante, utilizarán un dron (no tripulado) que enviará los paquetes a la dirección indicada. Una cinta transportadora situará los paquetes, que serán de un tamaño reducido y de un peso máximo de 2,3 kg, debajo del dron el cual los llevará hasta el hogar de quien haya encargado el paquete. El proyecto, denominado Prime Air, ha sido desvelado hace tan solo dos días aunque ya llevaba bastante tiempo siendo desarrollado. Su funcionamiento es muy sencillo, hacemos una compra on-line en la tienda de Amazon y, siempre que entremos en el rango de 16 km del almacén, tan solo tendremos que hacer clic en el botón “entrega en 30 minutos”.

Sin duda parece algo de ciencia ficción aunque Amazon espera poder poner en marcha el proyecto en el 2015. Eso sí, antes de comenzar con el proyecto tienen que convencer al gobierno estadounidense que no es peligroso, imagínate que a tu nuevo smartphone encargado vía Amazon lo termina derribando un soldado, no sería nada grato.

Publicidad

Artículos relacionados: