Amazon retira a Chromecast y AppleTV de sus tiendas

Amazon quiere ayudar en todo lo posible a que su Amazon Fire TV sea un éxito, incluso si hace falta deshacerse de la competencia. Después de haber anunciado su movimiento a principios de este mes, Amazon finalmente ha retirado de sus tiendas en todo el mundo el Chromecast de Google, y no solo eso, también se ha ‘deshecho’ del Apple TV.

Amazon

La razón es obvia: Amazon quiere priorizar su hardware y no quiere ayudar a la competencia directa a hacer caja antes que los productos que Amazon desarrolla. Es algo que se puede entender perfectamente –al fin y al cabo, los negocios son negocios, y en la selva del mercado tecnológico es comer o ser comido- sin embargo la firma dio una excusa más que una razón por la cual retiraban los productos de sus tiendas en línea.

Amazon Prime Video es la plataforma de VOD de Amazon, y no ofrecerán en su tienda dispositivos que no sean compatibles con el servicio, “para evitar la confusión con el cliente”, tal y como afirmaba la compañía. Esto quiere decir que todos los dispositivos que no sean compatibles con su servicio no se venderán en sus tiendas. O mejor dicho, la compañía no tiene pensado buscar compatibilizar Amazon Prime Video con las opciones de Google y Apple.

Con este movimiento Amazon quiere colocar algunos Fire TV más, aunque su principal objetivo es conseguir que más usuarios se interesen en su plataforma de vídeo bajo demanda. Aunque con el auge de servicios como Netfilx o Wuaki, que poco a poco van expandiendo fronteras, le será muy difícil conseguir un notorio aumento de usuarios. Eso sin tener en cuenta la mala reputación que se puede labrar con esta pequeña ‘broma’ a la competencia, y el volumen de ventas que perderá al tratarse de dispositivos populares como Chromecast –Amazon puede permitirse el no ingresar ese dinero, aunque serán ingresos que irán directamente a la competencia.

Más de: Noticias

Dejar un comentario