Amazon ya no va a poder evadir más impuestos en Europa

Tras la larga polémica suscitada por la evasión de impuestos de Amazon en Europa y la creciente batalla entre el continente y Amazon, finalmente el gigante de las ventas se verá obligado a pagar impuestos en Europa como cualquier otro comercio que se debe a tener a las leyes de la Unión Europea.

Amazon ya no va a poder evadir más impuestos en Europa

El adiós a la evasión fiscal de Amazon

Estaba claro que tarde o temprano se le acabaría el chollo a Amazon, y es que eso de utilizar un paraíso fiscal como es el caso de Luxemburgo para evitar el pago de impuestos no estaba demasiado bien visto, máxime porque hablamos de una empresa que factura muchos millones de euros al cabo del año.

Esto hizo que algunas de las principales potencias europeas se planteasen en el modo de proceder para acabar con este chollo y comenzar a recibir el dinero que, por otra parte, los compradores pagan ya directamente en su factura.

Es decir, el objetivo de Europa es evitar que Amazon se quede con los impuestos que pagan los clientes, ya que de hecho tienen como objetivo ser devueltos a los países responsables para sus diversos usos.

La primera piedra de un nuevo muro

Eso sí, esto supone un antes y un después para todas aquellas empresas que tienen negocios fuertes en el continente, ya sea Google, Apple o cualquiera de ellas que hayan recibido una oferta de impuestos reducidos en países como Luxemburgo.

Amazon ya no va a poder evadir más impuestos en Europa b

En este sentido Irlanda es una de las que van a realizar uno de los cambios más destacados, y es que en la actualidad en el país existe una exención fiscal para las empresas tecnológicas, la cual tocará su fin en las próximas semanas.

En esencia está claro que estamos presenciando un importante cambio en relación con la política de cobros de impuestos en Europa, lo cual beneficiará a los países mientras que perjudicará a las empresas que hasta la fecha han disfrutado de exenciones o incluso de impuestos muy bajos, las cuales se ven obligadas a cambiar su estrategia para adaptarse a los nuevos tiempos que, evidentemente supondrán menos beneficios, pero la vez hablaremos de un trato más justo con el resto de comercios de Europa que sí se ven obligados a pagar impuestos y por tanto esto acaba repercutiendo en el precio final de los productos.

Por el momento no tenemos mucha más información al respecto, pero al menos sí está claro que difícilmente las cosas van a cambiar, y a partir de ahora tanto Amazon como otras empresas gigantes de tecnología se verán obligadas a hacer frente al pago de unos impuestos más normalizados.

Más de: Noticias

Dejar un comentario