Ampere, una aplicación para conocer a fondo tu batería

Publicidad

Queramos o no, la batería es y será –al menos durante unos cuantos años más– un problema en los dispositivos móviles. Mientras los smartphones, tablets, wearables y ordenadores portátiles nos ofrecen mejoras a nivel de hardware su batería casi siempre se mantiene en una capacidad similar. Es por eso que mientras más se mejore un dispositivo menos tiempo podremos disfrutarlo sin tener que pasar por el enchufe.

Ampere

Existen formas de controlar el consumo de una batería. En los smartphones podemos utilizar aplicaciones que nos ayuden y Ampere es una de ellas. Con soporte para Android, Ampere nos permite analizar a fondo el estado de nuestra batería y la velocidad con la que se carga y descarga.

¿Por qué debemos conocer nuestra batería?

Conocer cómo funciona la batería de nuestro dispositivo es muy importante si queremos conseguir que ésta dure más. Podremos controlar la forma en que consumimos su energía, si una app se roba toda la carga o si las aplicaciones en segundo plano son las que nos dejan sin batería al final del día. Eso nos permitirá saber si debemos evitar una u otra aplicación si queremos mantener nuestro teléfono encendido el mayor tiempo posible.

Publicidad

Pero no solo eso, también podremos conocer el amperaje de entrada, por lo que sabremos la velocidad a la que se carga nuestro dispositivo. De esta forma podremos probar distintos cargadores y ver cuál es el que mejor rendimiento presta a la carga de nuestra batería.

Ampere-pantalla

Además, como otro punto a tener en cuenta, podremos conocer y comparar con resultados de otros usuarios del mismo dispositivo si nuestra batería aguanta menos con el mismo uso. De modo que podremos saber si está defectuosa y debemos reemplazarla por otra.

Compatibilidad muy limitada

Si bien nos encontramos ante una aplicación sencilla y muy útil, la compatibilidad que tiene Ampere es muy limitada. Solo funciona en Android Lollipop (5.0 y versiones superiores), aunque no lo hace en todos los terminales que se han actualizado. De momento no se ha podido utilizar en los HTC One (M7) y One (M8), LG G3, y en el Oppo Find 7.

Este problema de compatibilidad recae en que es una aplicación muy nueva, por lo que en futuras actualizaciones se deberían de encontrar solucionados dichos problemas.

De momento nos quedaremos con lo bueno, que funciona de maravilla en los dispositivos que soporta la app y que es completamente gratuita.

En Google Play – Ampere

Publicidad

Deja un comentario