Análisis del teclado Logitech G13

En esta ocasión vamos a realizar un análisis acerca del teclado Logitech G13, una herramienta fantástica no ya sólo para los amantes de los juegos sino también para los que trabajan frente a un ordenador durante muchas horas y a menudo tienen que realizar combinaciones de teclas. Seguidamente conoceremos algunos de los aspectos más destacados de este fantástico Logitech G13.

Análisis del teclado Logitech G13

Para qué sirve el Logitech G13

Si observáis bien en la imagen, el teclado Logitech G13 no es precisamente un teclado tradicional y ni mucho menos QWERTY, sino que ofrece un total de 22 teclas que en principio es posible que no sepamos realmente para qué sirven.

Lo cierto es que éstas son teclas programables, es decir, se trata de teclas que por defecto no tendrían una función concreta, pero a través del programa que instalaremos junto con el teclado, podremos ir personalizando todas y cada una de estas teclas para que se realice una acción concreta, ya sea una combinación de teclas, la acción de una única tecla, ejecución de macros, etcétera.

Por ejemplo, si por nuestro trabajo tenemos que introducir un texto en numerosas ocasiones, hacerlo de forma manual puede llegar a ser bastante engorroso. Gracias al Logitech G13 esto ya no se volverá a repetir, ya que lo único que tenemos que hacer es memorizar dicho texto en cualquiera de las teclas, y al presionar la misma aparecerá como por arte de magia con tan sólo una pulsación.

Pero eso no es todo, ya que ahí combinaciones de teclas que utilizamos frecuentemente como las destinadas a seleccionar todo un texto, copiar, cortar, pegar, añadir enlaces, etcétera. Todas estas combinaciones también las podremos memorizar de una forma muy sencilla y rápida, con lo que olvidaremos tener que pulsar varias teclas para una única acción.

Y por supuesto, también podemos memorizar otras opciones como la acción que se produce al presionar cualquier tecla de nuestro teclado, podremos crear macros, es decir, acciones programadas y memorizarlas, como puede ser una sucesión de acciones.

Cómo programar el teclado Logitech G13

Para poder programar el teclado Logitech G13, lo único que tenemos que hacer es instalar la última versión del software de Logitech desde la página oficial, y al momento nos aparecerá un icono en la esquina inferior derecha justo en la barra de direcciones.

Análisis del teclado Logitech G13 b

Al presionarlo podremos ver varias funcionalidades que nos permiten elegir colores, administrar nuestros perfiles, decidir qué es lo que se va a mostrar en la pantalla, etcétera.

Cómo lo que queremos es programar las teclas, en nuestro caso pulsaremos sobre el botón “G” que aparece en la barra inferior, dando lugar a una interfaz similar a la imagen superior.

Aquí podéis ver un ejemplo de configuración de teclas, aunque evidentemente podréis administrar este aspecto a vuestro gusto.

Más de: Hardware,

Dejar un comentario