Saltar al contenido

Android 5.0 Lollipop: así será el nuevo sistema operativo de Google

Tras mucho tiempo de especulaciones y rumores al respecto, finalmente Google ha dado a conocer el próximo sistema operativo más que para dispositivos portátiles, está pensado para la multiplataforma, convirtiéndose en un sistema ideal tanto para smartphones, tablets, como incluso para smartwatches que empiezan a surgir.

Nexus-6-y-Nexus-9-Android-5.0-Lollipop

Lo que hasta la fecha conocíamos como Android L, pasa a llamarse de forma oficial Android 5.0 Lillipop, de modo que nos encontramos delante del sistema operativo más dulce del momento.

Principalmente encontramos muchos cambios estéticos para protagonizar un salto visual importante y marcar la tendencia de cara a los próximos años, pero lo cierto es que hay otras novedades que no pasan desapercibidas. Las repasamos todas para acercarte un poco más el nuevo Android.

Un paso importante hacia el futuro

En líneas generales, Android 5.0 Lillipop se aleja totalmente de lo que conocíamos hasta la fecha como sistema operativo para móviles. Se consigue un aspecto con más profundidad y sensación de mayor realidad.

Aprovechando la aparición de los nuevos smartwatches, así como ya los presentados Nexus 6 y Nexus 9, se opta por un cambio drástico en el sistema operativo de Google, con el objetivo de seguir atrayendo a clientes y usuarios que opten por este sistema operativo.

No pasan desapercibidas sus animaciones con movimientos a 60 fotogramas por segundo, y es precisamente una de las claves del nuevo sistema operativo, apuntando a una mejora importante respecto las ediciones anteriores.

Se estrena pantalla de bloqueo

Más allá de algunas funciones interesantes como una mejor organización del sistema de notificaciones, dónde los dispositivos con Android 5.0 Lollipop serán capaces de detectar las preferencias de cada usuario, hay otros cambios destacados que debemos comentar.

Especialmente llama la atención la nueva pantalla de bloqueo, y es que los dispositivos con este sistema operativo reconocerán si se encuentran en un entorno seguro, pudiendo desbloquearlos con un simple movimiento. En caso de no ser así, el usuario deberá introducir el clásico código de seguridad.

Además también se han incorporado más sistemas de seguridad juntamente con esta edición de Android para afrontar el Malware, los virus que atacan a Google Play y todo tipo de parches de seguridad para evitar que tengamos problemas con nuestros dispositivos, manteniendo seguros nuestros datos más personales.

Del mismo modo que Google apuesta fuerte por su nuevo smartphone Nexus 6 y su nueva tablet Nexus 9, también se opta fuertemente por el nuevo Android 5.0 Lollipop, que destaca por su seguridad, rendimiento y sobre todo estética. No sólo de cara a sus nuevos dispositivos en forma de smartphone y tablet, sino también pensando en los smartwatches que pueden marcar la tendencia del futuro.

Sin ir más lejos, ayer mismo hablábamos acerca de un nuevo smartwatch por parte de Blocks, situándse como uno de los más personalizables del momento, aunque todavía le queda unos meses para iniciar su comercialización. Este dispositivo será compatible tanto con Android (Lollipop), como con iOS de Apple y de este modo también llama la atención en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *