Cómo usar el Android Device Manager

¿Eres de esas personas que se preocupan por si algo le puede pasar a tu dispositivo? Los usuarios de iPhone, iPad y iPod son capaces de localizar su dispositivo gracias a iCloud, una aplicación que les permite saber exactamente dónde se encuentra el terminal. Pero, ¿qué pasa con los usuarios de Android? ¿Existe alguna herramienta similar?

Publicidad

Android Device Manager

Hasta hace no mucho tiempo no existían vías sencillas para localizar nuestro smartphone o tablet, aunque poco a poco esto se ha ido corrigiendo. Primero llegaron las aplicaciones de terceros y finalmente ha sido Google quien ha desarrollado una aplicación para que podamos encontrar nuestro androide.

Publicidad

La aplicación en cuestión se llama Android Device Manager, aunque es posible que la encuentres en la Play Store como el Administrador de dispositivos.

Cómo utilizar el ‘ADM’

El funcionamiento de la aplicación es realmente sencillo. Lo único que tendremos que hacer es acceder a nuestra cuenta de Google a través de la aplicación y nos encontraremos con todos los terminales asociados a dicha cuenta, pudiendo localizarlos “a golpe de pantalla”. Si hasta ahora no entiendes el funcionamiento del Android Device Manager no te preocupes, vayamos paso a paso.

  1. Descarga el Administrador de dispositivos de Android desde la Google Play Store, buscando la app en la tienda o pinchando sobre este enlace.
  2. Accede a tu cuenta ingresando tu correo electrónico y contraseña.
  3. ¡Ya estás dentro! Ahora tan solo tienes que seleccionar la opción que te interese.

Cuando accedamos al servicio nos encontraremos con la ubicación actual del dispositivo en la pantalla -activándose automáticamente el GPS- y con tres opciones distintas: “Hacer sonar”, “Bloquear” y “Borrar.

Te podría interesar  Descargar Minecraft para Android

Aprende cómo utilizar el Android Device Manager

Hacer sonar: Esta opción nos permite hacer sonar a nuestro dispositivo. Es la forma más sencilla de encontrarlo cuando lo hemos perdido por casa. Aunque esté en silencio o en vibración éste sonará con el nivel de volumen al máximo.

Bloquear: Cuando hagamos clic en la opción “Bloquear” el dispositivo. Tendremos que escoger una contraseña y confirmarla para poder desbloquear posteriormente el terminal. También podemos escribir un mensaje y un número de teléfono que se mostrará en la pantalla del dispositivo.

Borrar: Por último nos encontramos con la posibilidad de borrar todos los datos del dispositivo. Este es el último recurso pues después de borrar todos los datos la aplicación Android Device Manager no funcionará.

¡También hay versión web!

¿Haz perdido tu único teléfono con Android? No te preocupes, no es indispensable hacer uso de otro dispositivo. A través de un navegador puedes acceder a Android Device Manager. Lo único que tienes que hacer es acceder a la web de Device Manager de Google, acceder a tu cuenta de Gmail -ojo, tiene que ser la misma a la que está vinculada tu dispositivo- y realizar la acción que creas necesaria.

Cómo usar el Android Device Manager
Vota este artículo

Artículos relacionados: