Android en Windows, Linux y Mac con ARChon

La creciente proliferación de aplicaciones y juegos para sistemas operativos Android ha hecho que otras plataformas se planteen la inclusión de un sistema que permita utilizar todas estas herramientas de utilidad y entretenimiento a través de sus propios sistemas operativos. De esta idea nace ARChon, una aplicación sin duda fantástica que nos permitirá utilizar aplicaciones para Android en Windows, Linux y Mac.

Publicidad

Android en Windows, Linux y Mac con ARChon

Los intentos de las plataformas

Pero en realidad no se trata de la primera herramienta en este sentido, ya que existen otras muchas como Bluestacks aunque por norma general funcionan tan sólo en Windows. Google también intentó presentar su proyecto a través del cual podríamos utilizar la mayor cantidad posible de aplicaciones para Android a través del sistema operativo Chrome.

Publicidad

El caso es que con mayor o menor alegría, todos ellos han tenido su pequeño hueco en el mercado, aunque siempre destacaban algunas limitaciones como el hecho de no poder ejecutar todas las aplicaciones o incluso tener que centrarnos en un único sistema operativo.

Por esa razón, Vladikoff, un desarrollador, decidió ponerse manos a la obra para crear una herramienta perfecta y completa a través de la cual pudiésemos acceder a todas y cada una de las aplicaciones para Android desde cualquier sistema operativo.

El nacimiento de ARChon

Y este concepto es el que ha dado lugar al nacimiento de ARChon, el cual nos ofrece la posibilidad de utilizar todas las aplicaciones y juegos desarrollados para Android en nuestro sistema operativo, ya sea Chrome, Windows, Linux o Mac.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que necesitaremos disponer del navegador Chrome instalado en nuestro sistema operativo, y aunque hasta el momento se presentaban algunos problemas relacionados con los paquetes tradicionales de Android (APK), esta circunstancia se ha podido resolver gracias a una herramienta adicional creada también por el mismo desarrollador y que recibe el nombre de chromeos-apk.

Te podría interesar  Llevar las bolas al agujero para Android

De esta forma, ya no encontraremos problema alguno para poder disfrutar en nuestros ordenadores de todos los desarrollos pensados inicialmente para Android.

Las primeras versiones de ARChon

Pero por supuesto hay que tener en cuenta que se trata por el momento de un proyecto, y aunque a la hora de la práctica ha demostrado una fiabilidad muy interesante, todavía quedan algunos aspectos por pulir sobre todo aquellos que están centrados en la estabilidad y el funcionamiento.

También se han encontrado algunos errores con determinadas aplicaciones como puede ser por ejemplo Twitter, aunque hemos recibido la noticia de que ya están trabajando para pulir la herramienta de forma que todos podamos sacar el máximo partido.

Ampliando los horizontes

ARChon a su vez también ayuda a ampliar las posibilidades de uso de todos aquellos desarrollos programados para Android, lo cual es una muy buena noticia para los desarrolladores y en general para los usuarios, ya que todos y cada uno tendrán la posibilidad de utilizar los cientos de miles de herramientas y juegos que podemos encontrar en el sistema operativo por excelencia para dispositivos portátiles.

Sin duda esperamos ansiosos conocer las últimas mejoras y así comenzar a disfrutar de esta fantástica herramienta cuanto antes.

Android en Windows, Linux y Mac con ARChon
Vota este artículo

Artículos relacionados: