Android Marshmallow da un paso adelante

Aunque Android 6.0 Marshmallow fue presentado en sociedad hace ya más de medio año, junto con el lanzamiento de la última generación de dispositivos Nexus de Google, en concreto los Nexus 5X y Nexus 6P, lo cierto es que hasta ahora las principales compañías del mundo están bastante lentas en cuanto a sus actualizaciones. Y así podemos citar casos como los de Samsung, LG, Sony, HTC, Huawei o Xiaomi, siendo curiosamente Motorola una de las pocas, además de los otros terminales Nexus, que ya ofrecen a la mayoría de sus usuarios Marshmallow.

En cualquier caso, tenemos que decir al respecto que las informaciones del mes pasado indicaban que Android 6.0 Marshmallow estaba disponible en apenas el 2,3% de los dispositivos móviles inteligentes, una cifra que ya entonces sosteníamos que era demasiado baja de cara a las expectativas formadas. Ahora, ya entrados en abril, hallamos datos bastante más interesantes al respecto, los que indican que la cosa parece que ha comenzado a caminar, y de hecho, que lo está haciendo con más fuerza de la que esperábamos.

Android Marshmallow 1

Concretamente, en apenas un mes, Android 6.0 Marshmallow ha duplicado la cantidad de dispositivos en los que se encuentra instalada, llegando al 4,6% del total, lo que tiene que ver por una parte con los que se han actualizado, pero también por otra, con los que ya vienen con esta versión del sistema operativo de fábrica, como por caso los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge de la gente de Samsung, aunque hay muchos otros. Y esto, en las mismas semanas en las que han comenzado a aparecer las informaciones sobre Android 7.0 N, que será su sucesor en el mercado, y que comenzará a expandirse luego de que aparezca en la siguiente generación de Nexus durante el segundo semestre.

En cualquier caso, no quedan dudas de que Android 6.0 Marshmallow se mantiene bastante lejos de las versiones más utilizas de Android, como podemos mencionar los casos de Android Lollipop, con alrededor del 35,8% del total, o KitKat, que no está demasiado lejana, con el 33,4% de todos los Android actuales. Incluso, Jelly Bean tampoco maneja malos números si observamos que mantiene el 22,3% de los Android actuales, más allá de que en los tres casos ha existido un descenso lógico al respecto, pero bastante pequeño.

Android Marshmallow 2

Las otras dos versiones de Android que se encuentran activas, ya realmente muy viejas en comparación con Android 6.0 Marshmallow, son Android Ice Cream Sandwich, que fuera lanzada en el año 2011, y que está presente en el 2,2% de los terminales, y en segunda instancia, Android Gingerbread, presentada en el 2010, que curiosamente todavía le supera con presencia en el 2,6% de los equipos. Luego de mucha espera, de varios meses, Android 6.0 Marshmallow se ha puesto cuarta en la lista, dejando atrás a estas dos.

Actualmente, Android 6.0 Marshmallow está llegando a muchos de los mejores móviles del 2015, como podemos mencionar los casos de los Galaxy S6 y Galaxy S6 de Samsung, el LG G4, el Sony Xperia Z5 y sus derivados, y por supuesto, los gama alta de otras muchas firmas como HTC, Sony, y tantas otras.

¿Ya se ha actualizado tu equipo a Android 6.0 Marshmallow?

Más de: Móviles, ,

Dejar un comentario