Android Marshmallow será el nombre definitivo de ‘Android M’

Hace algunos meses que Google presentó la versión para desarrolladores de ‘Android M’, la próxima versión del sistema operativo de la compañía. No obstante nos dejaron con la intriga, al igual que con Android Lollipop, de cual sería su nombre final.

Publicidad

Android-Marshmallow

Era de esperar que repitiesen la estrategia del año pasado y nos diesen el nombre final prácticamente al caer la actualización, que en su momento lo hizo junto a la presentación de los nuevos Nexus. En esta ocasión parece ser que no han querido esperar tanto hasta dar a conocer el nombre final y por ello ya sabemos cual es.

Publicidad

Android cuenta con un pequeño espacio reservado a sus mascotas en el campo de Google, y la nueva mascota llegó ayer. No obstante se encontraba bajo una manta y parecía que Google iba a jugar un poco con nosotros, aunque finalmente no ha sido así. Uno de los nombres que se barajaban era el de Marshmallow -las nubes de azucar- y ese ha sido finalmente el que han escogido.

En un principio se mantuvo la expectativa. Android lanzaba una pequeña actualización, a través de su perfil oficial en Twitter, para mostrar lo emocionadas que estaban las demás figuras de Android por la llegada de ‘M’. Un par de horas después, bajo el hashtag #AndroidMarshmallow, daba a conocer el nombre final del sistema con un nuevo tuit, en el que se adjuntaba la imagen del androide que acampará en el campus de Google.

Este anuncio no simplemente nos ha traído el nombre oficial de esta nueva versión, también nos encontramos con alguna otra información. Por ejemplo, ya está disponible la tercera versión para desarrolladores, que integra grandes novedades, y también se sabe que se tratará de Android 6.0, y no una versión 5.X como han hecho anteriormente.

Ahora tendremos que esperar a que presenten la versión final, junto con los nuevos Nexus, para saber qué tal es esta nueva versión de Android y si supondrá grandes cambios, como los que trajo Android Lollipop.

Android Marshmallow será el nombre definitivo de ‘Android M’
Vota este artículo

Artículos relacionados: