Android TV, la nueva propuesta de Google para competir por la TV online

Google sigue intentando entrar de lleno en el mercado de la TV online, y ahora lanza Android TV, una propuesta Android TVmucho más simple que Google TV, más amigable y ligera, que pudiese dar mejores resultados que el ambicioso Google TV que no caló en los usuarios y no pudo competir con los grandes del momento en TV online, como Amazon Fire TV y Apple TV.

Android TV es un producto que emplea tecnología de TV inteligente y se trata de un set top box o un decodificador muy similar al de Fire TV, muy fácil de utilizar y de instalar, lo que ya le otorga una muy buena ventaja sobre su predecesor de Google TV. La apuesta de Google pretende dar un servicio completo de entretenimiento y no una plataforma informática como se han calificado todos sus negocios previos, lo que posiblemente le esté dando más de un dolor de cabeza al gigante de Internet.

Android TV como su nombre lo indica, es un dispositivo que trabaja con el sistema operativo Android, permitiendo al usuario acceder con facilidad a una serie de elementos que podrá ver en su TV con comodidad, como es el caso de películas, series exitosas, programas y un ilimitado etc, ya que la compañía tiene pensado realizar convenios estratégicos con empresas como Netflix o Hulu, así como, ofrecer acceso a la plataforma Google Play, lo que le permitirá al usuario tomar la decisión de seleccionar lo que realmente quiere ver en la pantalla de su TV.

Decodificador

Publicidad

Otra de las ventajas de Android TV, es que el mismo sistema contará con una aplicación inteligente, que le suministrará al usuario recomendaciones sobre contenido que puede ver, basado en sus gustos, incluso desde el momento de encender el TV, lo que facilitará todo el proceso de seleccionar el entretenimiento que deseamos ver en casa.

El pronunciamiento de Google, aún no deja claro cuando tendremos la posibilidad de acceder a este nuevo producto, pero de seguro, es posible que se encuentre en una etapa de reclutamiento de desarrolladores y de finiquitar algunos detalles. Presumiblemente, este dispositivo no interferirá con el lanzamiento y puesta en marcha de otras tecnologías similares que ha utilizado Google, como el Chromecast, que ha ganado bastante seguidores y que acaba de aterrizar en Europa, por lo tanto, la nueva apuesta de Google, va dirigida a personas realmente aficionadas a la TV y que desean un mejor servicio de entretenimiento en casa.

Vía: ABC

Publicidad

Artículos relacionados: