Android Wear el nuevo sistema operativo para Smartwatch

Logo de Android WearGoogle, en su afán de seguir liderando el mundo de los sistemas operativos para dispositivos inteligentes de uso cotidiano, ha lanzado un nuevo sistema al cual han llamado Android Wear, y que se encuentra orientado a ser utilizado por el segmento de los relojes inteligentes. Sólo han pasado algunas semanas desde el anuncio de un kit de desarrolladores, para crear aplicaciones para dispositivos weareables, que ya están dando mucho de que hablar alrededor del mundo.

Publicidad

Según un comunicado de Sundar Pichar (responsable de Android, Chrome y Apps de Google), los Smartwatch, representan la punta del iceberg de los dispositivos móviles de última generación, es por esta razón, que hemos decidido extender el Andorid a otros dispositivos, como los relojes inteligentes.

Entre las principales características que presenta esta versión de Andorid, tenemos que permite dirigir órdenes al dispositivo por voz, acceso a información útil, así como, la posibilidad de acceder a información básica sobre nuestra salud, como pulso, ritmo cardíaco, condición física, además de acceder a una clave para el mundo multipantalla.

Publicidad

Una versión preliminar del sistema operativo Android Wear, ya se encuentra disponible en la sección de desarrolladores enfocados a wearables. De esta manera, podemos descargar dicha versión en un dispositivo compatible y poder evaluar su funcionamiento, e incluso, adicionarle detalles específicos a la arquitectura del sistema, o realizarle las mejoras que se crean convenientes.

Smartwatch con Android Wear

Podemos notar, como cada vez más y más, llegan inventos y avances en el área de dispositivos personales inteligentes, lo que nos permite ver que tan avanzada se encuentra esta área de la electrónica, y su situación de expansión constante. Permitiéndonos experimentar una enorme cantidad de aparatos complementarios, dejando de lado en cierta manera a los tradicionales ordenadores y portátiles, para realizar tareas, como conectarse a internet o mantenerse comunicado con nuestros contactos.

Este nuevo sistema operativo de Google, podría estar disponible en una enorme cantidad de relojes inteligentes, ya que, desde ya, se encuentran haciendo asociaciones estratégicas con fabricantes, como Asus, Motorola, HTC, LG y Samsung, e incluso, se rumorea que Fossil, se encuentra trabajando en un Smartwatch que trabajará con Android Wear.

Google apuesta fuertemente por dispositivos pequeños, de manera, que se podrá posicionar completamente del mercado en muy poco tiempo, como ya lo hacen con las búsquedas web y con los dispositivos móviles al estilo Smartphone y tabletas, lo que significa un amplio espectro de influencia para Google, que de a poco va saltando del ciberespacio, hacia los dispositivos de uso cotidiano.

Vía: ABC

Android Wear el nuevo sistema operativo para Smartwatch
Vota este artículo

Artículos relacionados: