Android Wear es el sistema operativo de Google para wearables

Publicidad

androidwearEl mundo de los wearables se está extendiendo muy rápido, y es que este año se han presentado una gran cantidad de propuestas muy interesantes que podrían llevar a nuestra muñeca más de un dispositivo ‘vestible’. Google, como buena compañía que es, no iba a dejar pasar la oportunidad de volcarse de lleno en una plataforma en pleno auge y ha decidido hacerlo con su propio sistema operativo: Android Wear.

Android Wear es un pequeño sistema operativo basado en Android, dedicado exclusivamente para la tecnología wearable. Sin duda alguna una gran opción para añadir a este mercado que crece ha crecido como la espuma en este último par de meses. Lo más interesante de Android Wear es que nos permitirá comunicarnos con nuestro smartwatch como lo podemos hacer con el Moto X, haciendo uso del comando de voz “Ok Google”.

Este nuevo sistema se ha dado a conocer junto con el smartwatch oficial de Google, y fabricado por LG, el LG G Watch. Un  smartwatch que cuenta con una pantalla de 1,65 pulgadas con resolución de 280 x 280 pixeles, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Aunque esto no son más que filtraciones por parte de @evleaks y podremos conocer los detalles oficiales (que posiblemente sean estos, sino algunos muy similares) en la próxima conferencia Google I/O.

¿Quieres saber como funcionarán los smartwatchs con Android Wear? Échale un vistazo a los vídeos a continuación que han preparado los chicos de Google. No tienen pérdida.

Publicidad

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QrqZl2QIz0c
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0xQ3y902DEQ

 

Vía Engadget

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario