Android Wear y iPhone ya pueden ir de la mano

Cuando Huawei presentó oficialmente su Huawei Watch de oro dejó ver un detalle muy importante sobre el dispositivo en la web de Amazon: es compatible con iOS 8.2 o superior. En un principio se consideró como un simple error, pues hasta el momento no ha habido indicios de que Android Wear, el sistema operativo que mueve al Watch, fuese a ser compatible con el iPhone. Sin embargo ha sido Google quien hoy ha dado la gran noticia: Android Wear ya es compatible con el iPhone, siempre y cuando se respeten los requisitos para que puedan funcionar juntos.

Publicidad

AndroidWearforiOS

Android Wear solo funciona con los dispositivos con iOS 8.2 en adelante, lo que quiere decir que solo los usuarios de iPhone 5 o modelos más recientes podrán disfrutar del sistema operativo para wearables de Google. Sin embargo hay un requisito que puede no gustar a muchos, y es que la app de iOS sólo trabaja con la última versión de Android Wear (la última versión a día de hoy), lo que haría al LG Watch Urbane el único smartwatch compatible en este momento. Google ya ha asegurado que pronto funcionará con los nuevos smartwatch de Asusm Huawei y Motorola -el ZenWatch 2, Watch y el nuevo Moto 360-, algo que lamentablemente dejará fuera a muchos modelos de relojes inteligentes.

Publicidad

En cuanto a funcionalidad no nos encontramos con cambios. Android Wear funcionará con iOS de la misma forma que lo hace con Android. Nos permitirá recibir notificaciones en nuestra muñeca, ver las alarmas, la agenda e incluso el calendario de iOS. Además de que también recibiremos en el reloj los avisos de las apps de terceros que tengamos instaladas en nuestro iPhone.

Al igual que en Android, nos encontraremos con soporte para comandos de voz y también con los watchfaces que podremos modificar para darle un aspecto distinto a nuestro reloj con Android Wear.

Android Wear y iPhone ya pueden ir de la mano
Vota este artículo

Artículos relacionados: