Android y iOS dominan el 98% del mercado, según Gartner

No hace falta más que revisar entre los dispositivos con los que cuentan todos nuestros amigos y conocidos, además de nosotros mismos, como para darnos cuenta de que efectivamente tanto Android como iOS acaparan la mayor cantidad de smartphones en estos tiempos, pero lo cierto es que los últimos números de la consultora Gartner no hacen más que confirmar, e incluso profundizar esa tendencia.

Android iOS mercado

Android y iOS, claros dominadores del mercado

Volviendo al comienzo de todo, como decíamos no quedan dudas de que los terminales Android y iOS hoy por hoy están presentes de forma mucho más masiva que los demás sistemas operativos de la actualidad, como BlackBerry, Windows Phone, Tizen, etc. Pero al mismo tiempo, casi siempre los números indicaban que tenían entre ellos dos poco más del 90% del mercado, cifra que se queda corta para Gartner.

En concreto, las revisiones de esta consultora indican que para lo que ha sido el tercer trimestre de este año 2015, el conjunto de equipos Android y iOS ha acaparado un total de ni más ni menos que el 98% del mercado total. A su vez, en lo que es la división interna nos encontramos con que del 100% total, el 84,7% corresponde a Android, mientras que el 13,1% de los equipos vendidos en esos tres meses, corren sistema operativo iOS.

Por otro lado, no podemos dejar de tener en cuenta lo que tiene que ver con las compañías dentro de Android que mayor cantidad de equipos han vendido en los pasados meses de julio, agosto y septiembre. En este caso en particular nos encontramos con que Samsung se lleva el 23,7% del mérito, mientras que Huawei alcanza un muy meritorio 7,7%, que le confirma como una de las empresas de mayor crecimiento reciente.

Por otro lado, desde esta misma investigación han señalado que resultaría muy probable que la actualización a Windows 10 de los distintos equipos con Windows Phone, además de los que correrían el nuevo SO de Microsoft desde fábrica, beneficie a este entorno, que recortaría levemente la diferencia con los otros dos, para situarse en alrededor de un 3% de cuota de mercado, cuando hoy no llega ni al 2%.

Roberta Cozza, Directora de Gartner, ha señalado al respecto que espera a su vez que Microsoft con sus dispositivos con Windows 10 gane cuota de mercado especialmente entre los usuarios del mundo empresarial. Claro que además está el BlackBerry Priv con Android, que propone una plataforma más que interesante con teclado físico, pero corriendo el que por lejos es el sistema operativo más popular del mundo.

Finalmente, los términos generales indican que durante todo el tercer trimestre de este año, se vendieron aproximadamente 478 millones de smartphones en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 3,7% respecto al mismo período del año pasado.

¿Has comprado un móvil entre julio y septiembre de este año? ¿Qué sistema operativo corre?

Más de: Sistemas operativos

Dejar un comentario