Angry Birds 2 supera las cinco millones de descargas

¿Cómo sabes si un juego está teniendo éxito? Por las opiniones de los usuarios, claro, pero también por el volumen de compras/descargas que éste tiene. Y Rovio puede asegurar que su nuevo título se está convirtiendo en todo un éxito en las plataformas móviles.

Publicidad

Angry Birds 2

La casa desarolladora lanzó el pasado 30 de julio el nuevo Angry Birds 2, la secuela de aquel primer título tan exitoso, y la noche de ese mismo día dieron a conocer, a traves de Twitter, algo impresionante. Angry Birds 2 superó el millón de descargas en tan solo 12 horas. No obstante al día siguiente repitieron la celebración con un nuevo anuncio: ya han alcanzado las cinco millones de descargas, y todo en tan solo 36 horas.

Publicidad

¿Conseguirá Angry Birds 2 superar a la primera versión del juego? Lo cierto es que es algo realmente difícil. A comienzos del pasado 2014 se hablaba de que el primer título cosecho nada menos que 2.000 millones de descargas. Si bien el millón que ha conseguido Angry Birds 2 en esas primeras 12 horas ha sido importante -y más aún el haber logrado 5 millones en tan poco tiempo- es bastante improbable que se consiga lo que ha logrado el primer juego en estos seis años.

Si bien Angry Birds 2 mantiene la base de lo que otorgó ese éxito a la primera entrega, han cambiado aspectos muy importantes para convertir el juego en algo más comercial, algo que le puede pasar factura. El título en cuestión tomó muchas ideas de otros grandes éxitos de descargas en la plataforma móvil, sin embargo eso no quiere decir que vayan a obtener el mismo éxito. El aspecto más claro es el de las vidas. Candy Crush consiguió un rotundo éxito con su sistema de vidas, no obstante Angry Birds se caracterizó por ofrecernos diversión sin límites, pudiendo jugar cuanto quisiéramos. Ahora, cuando se nos acaben las vidas, tendremos que dejar de jugar o pasar por caja en el caso de que queramos seguir disfrutando del título.

Angry Birds 2 supera las cinco millones de descargas
Vota este artículo

Artículos relacionados: