Angry Birds utilizado por la NSA para espiar

Angry BirdsHa habido un gran revuelo con el espionaje de la NSA a millones de personas a lo largo del mundo, pero eso está lejos de llegar a su fin. Según las ultimas revelaciones de Eric Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y su contraparte británica (Britain’s Goverment Communications Headquarters) han estado aprovechándose de la poca seguridad con la que cuentan algunas aplicaciones para smartphones para poder espiar a los usuarios a través de ellas.

Publicidad

Angry Birds es una de esas aplicaciones y con esto uno puede darse cuenta del grado que ha alcanzado el espionaje por parte de estas agencias. Los reportes que han obtenido las agencias de espionaje, como la NSA y la GCHQ, de información recabada por estas aplicaciones es increíble. Es tal el nivel del espionaje que es posible que obtengan hasta la orientación política de cada usuario.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ya dejó claro que iba a mejorar la privacidad de los usuarios y evitar ponerle las cosas fáciles a la NSA para recabar información de esta manera, aunque sus palabras solo se destinaban a las llamadas y mensajes de texto por lo que no nos estaríamos encontrando con un incumplimiento por parte de la agencia.

Publicidad

Claramente Rovio no tenía idea alguna acerca de esta mala praxis que se ha estado llevando a cabo con su aplicación. Si bien la compañía desarrolladora de Angry Birds no se ha pronunciado con respecto al bajo nivel de seguridad de la aplicación, es más que seguro que trabajaran en mejorar la seguridad de todas sus apps. Pero Angry Birds no es la única aplicación que sufrió las filtraciones de la NSA y el GCHQ, otras muchas aplicaciones con bajo nivel de seguridad también han estado haciendo de monitores de escucha para dichas agencias.

Angry Birds utilizado por la NSA para espiar
Vota este artículo

Artículos relacionados: