Aniversario de Google

Shh… Te contamos un secreto para que estés totalmente preparado, ¡se acerca el aniversario de Google! El 27 de septiembre es el día clave y cumple ¡dos décadas! Eso sí, debes saber que se ha puesto el cumpleaños cuando ha querido. Aun así, te contamos todo lo que nos ha ofrecido en sus primeros 20 años de vida. El buscador más importante del siglo XXI suma un añito más y lo celebra contigo. Pero, ¿cómo lo ha celebrado a lo largo de estos años? Te contamos todas las curiosidades de los aniversarios de Google a través del tiempo y cómo fue su nacimiento.

Publicidad

El 20 aniversario de Google

Aniversario de Google

Sí, parece mentira pero Google nació en 1998. Aunque parezca que lleva toda la vida con nosotros, lo cierto es que este año cumplirá su 20 cumpleaños y, desde su nacimiento, ha conseguido convertirse en una de las herramientas más importantes de nuestra vida. De hecho, es capaz de darnos la información más completa de todo aquello que necesitamos. Incluso, como ya sabes, el acceso al mapa del todo el mundo a través de su aplicación Google Maps.

Publicidad

Nos ofreció el acceso a la información

Y es que, antes de Google, no había acceso a la información tal y como conocemos ahora. Lo que existían eran una serie de directorios que no eran tan efectivos como el propio servidor Google. A partir de ahí, ha creado a su alrededor el mundo del SEO y de la competencia entre las páginas para crear la información idónea que cada usuario necesita.
Pero Google no solo nos dio el acceso a la información, también se encargó de crear un cambio importante dentro de la publicidad. De hecho, lanzó su propia plataforma de compra y venta de espacios publicitarios, Google Ads (antes Google Adwords). De este modo, a través de un sistema de pujas, permite a las empresas ofrecer sus productos de un modo mucho más económicos y pagando por clics en su enlace.

¿Cómo ha celebrado Google sus aniversarios?

Doodles de los cumpleaños de Google

Como te decíamos, este año es especial para Google porque llega a sumar nada más y nada menos que dos décadas haciéndonos la vida mucho más sencilla. Te hablamos de los doodles de Google más famosos hasta ahora.

El doodle de 2016

Este año fue muy especial porque celebraba su mayoría de edad, los 18. Para ello, las letras de la palabra Google sirvieron de velas para desearse feliz cumpleaños a él mismo. Es más, el hecho de tener más de 100.000 millones de búsquedas al mes hacen que puedan auto felicitarse todas las veces que quieran.

El doodle de 2014

En este caso lo hicieron a través de un doodle animado que incluía un pequeño gorro de fiesta en su primera letra. De hecho, era la encargada de ‘invitar’ a todos los usuarios a la gran fiesta del gigante de la información. El resto de letras estaban animadas y, la imagen en general, era la de una gran celebración.

Te podría interesar  Google Shop, la primera tienda física de Google está en Londres

El doodle de 2013

Este año una piñata fue la gran protagonista y, sin duda, hizo sonreír a los usuarios que entraron en la página principal del buscador. Un sinfín de caramelos y piruletas llenaban la pantalla para celebrar su nuevo año.

El doodle de 2012

Fue especial porque Google se convertía en un auténtico adolescente llegando a los 14 años. Y, por ello, optó por un enorme pastel de chocolate que invitaba a los usuarios a conocer más sobre la historia del buscador.

¿Cómo nació Google?

Nacimiento de Google

La primera idea del negocio nació en 1995 de la mano de Larry Page y Serge Brin. Se conocieron en un acto que organizaba la Universidad de Stanford, donde estudiaban. Ambos creían en la importancia de sacar información de una gran cantidad de datos y, justo un año después, crearían un buscador llamado BackRub. Este buscador se ganó la buena reputación de todo el campus y, a partir de ahí, se buscó la forma de hacerlo trabajar en ordenadores de gama baja, sin tener que utilizar grandes máquinas para tener acceso a la información necesaria. Así nacería en 1998, Google.

Debes saber que la empresa nació en los propios dormitorios de la universidad y que, una vez tuvieron ya su proyecto plasmado, empezaron a buscar inversores que les ayudaran a ponerlo en marcha ya que ellos no tenían en mente crear, por ese momento, una empresa propia para sacarlo a la luz. Aunque el potencial estaba claro, fueron muchos los que se negaron a contar con Google hasta que, en 1998, uno de los fundadores de Sun Microsystems, Andy BechtoIsheim, les ofreció un cheque de 100.000 dólares porque subo ver el enorme poder que podía tener este proyecto. Y vaya si acertó.

Para que te hagas una idea, Google en su versión Beta, contaba con más de 10.000 búsquedas diarias, lo que hacía presagiar el enorme éxito que iba a cosechar. La primera oficina se inauguró el 7 de septiembre de 1998 y, en poco menos de un año, se quedó pequeña teniendo en cuenta que habían llegado a facturar 25 millones de dólares. Así que, se trasladaron a la sede principal de la empresa en Mountain View en California y que cuenta con el nombre de Googleplex. Uno de los lugares más importantes a nivel mundial.

La importancia del aniversario de Google

Si hay algo que marca a esta empresa es su afán por intentar las cosas. Salgan bien o salgan mal, lo cierto es que los usuarios nos beneficiamos de sus intentos y conseguimos aplicaciones que nos hacen la vida mucho más sencilla. Su cumpleaños es importante porque recuerda el inicio de una de las creaciones más importantes de este siglo XXI, un portal capaz de ofrecernos toda la información que podamos demandar. Su nacimiento forma parte de la historia y es sinónimo de éxito. Habrá que ver cómo sigue sorprendiéndonos, al menos, 20 años más.
Desde aquí… ¡Felices 20 años Google!

Aniversario de Google
Votos: 3 - Media: 5

Artículos relacionados: