Anonymous realiza el primer ataque

Hace tan sólo unos días estuvimos hablando sobre la amenaza de venganza que Anonymous lanzaba sobre los terroristas tras el ataque a Charlie Hebdo. El caso es que tan sólo un par de días después, esta amenaza la han hecho realidad comenzando con un primer ataque y la promesa de que seguirá adelante con nuevos ataques de diversa índole.

Publicidad

Anonymous realiza el primer ataque

El primer ataque de Anonymous

Nuestros lectores recordarán los ataques terroristas recientes ocurridos en Francia, así como la amenaza de Anonymous por llevar a cabo una venganza cibernética no ya sólo contra estos terroristas sino en general contra el mundo del terrorismo.

Publicidad

Para comenzar, Anonymous ha colgado en YouTube un video con el objetivo de homenajear a las víctimas y trasladar su pesar por las injustas muertes de inocentes, pero evidentemente no tenían la intención de quedarse aquí, sino que desde el principio han estado solicitando ayuda para poder identificar a la mayor cantidad posible de terroristas y realizar ataques selectivos.

Antes de continuar aquí os dejamos el video de YouTube de Anonymous que comentábamos antes:

La caída de Ansar Alhaqq

Para comenzar su cadena de ataques, Anonymous realizó un ataque DDos a la página web Ansar Alhaqq, la cual es considerada por la prensa francesa como una web yihadista.

Anonymous realiza el primer ataque b

Ésta situación ha sido conocida hoy mismo a través de Twitter, y aunque muchos se han alegrado de esta circunstancia, lo cierto es que otros consideran que ha sido un ataque poco o nada válido e incluso afirman que no se puede asegurar que dicha web sea realmente yihadista, y que en este sentido, Anonymous ha actuado de forma totalmente subjetiva.

Sin embargo, quizás el principal objetivo de Anonymous no haya sido directamente causar un importante daño a los extremistas radicales, sino participar a su manera en la multitudinaria manifestación realizada en Francia contra el terrorismo.

Por otra parte, también deja claro que todavía queda mucho camino por delante, y es que para poder realizar un buen ataque de este tipo es necesario disponer de algunos datos que evidentemente se deberán reunir con el suficiente tiempo.

La subjetividad de Anonymous

El hecho de que Anonymous haya vuelto a asaltar a los medios de información renueva el ya conocido debate acerca de la subjetividad de esta agrupación.

Partimos de la base de que Anonymous no cuenta con jerarquía alguna, es decir, no existen ni líderes ni tan siquiera miembros que pertenezcan a la asociación legalmente, sino que se trata de un grupo al que cualquiera puede pertenecer sin ningún tipo de requisito, e incluso puede actuar bajo su propia opinión y sin que exista consenso con todos los miembros.

Por esa razón, la moralidad de Anonymous se encuentra a día de hoy en entredicho, y al igual que la gran mayoría de ciudadanos apoya sus ataques en este caso, también dejan claro que el modus operandi de Anonymous no es el más adecuado y muy especialmente si hablamos de defender la libertad de expresión y la justicia así como la privacidad, puesto que aúna los poderes legislativo, ejecutivo y judicial en una única persona.

Anonymous realiza el primer ataque
Vota este artículo

Artículos relacionados: