Anunciado el nuevo SoC Intel Atom Z3735D

Presentación del nuevo Intel AtomAproximadamente, para el primer cuatrimestre del próximo año (2014) se podrá disponer para diferentes tipos de tablets, del nuevo SoC Intel Atom Z3735D. Dicho lanzamiento, se perfila como el inicio de un vuelco total dentro de los diseños y estructuras de ultra delgados y tablets de todo el mundo, ya que serán de muy bajo coste. Se estima que el precio puede rondar los 32 US$, lo que bajará considerablemente los precios de estos dispositivos, esperando un repunte de ventas en todo el mundo, lo que le permitiría a los fabricantes competir directamente con los portátiles pequeños (netbooks), ofreciendo mejores prestaciones ergonómicas y de rendimiento a los usuarios.

Publicidad

Si este Soc es lanzado en la fecha indicada, podríamos estar viendo tablets de gran tamaño y potencia por precios inferiores a los 200 US$, algo que en la actualidad es imposible, sobre todo, si nos referimos a equipos de gama alta. Además de centrarse en el precio, estos Soc ofrecerán una serie de mejoras considerables sobre la generación anterior, ofreciendo al usuario una mayor capacidad de trabajo.

Entre las mejoras y características que presenta el Intel Atom Z3735D, se encuentran las siguientes:

Publicidad

Nueva generación de Intel Atom

  • Integra un SDP de 2.2W.
  • Como es un dispositivo de alta tecnología, utiliza TriGate para su diseño de fabricación (tecnología Intel exclusiva), lo que permite realizar diseños de 22 nm, aprovechando aún más el espacio disponible.
  • La capacidad visual (gráfica) de estos dispositivos elevará la calidad de despliegue del tablet, ya que vienen equipados con un chip Intel HD Graphics de 7º generación (Ivy Bridge).
  • En cuanto a la estructura funcional del Soc, debemos destacar que se encuentra conformada por cuatro núcleos Sivelrmont, lo que permitirá aligerar la carga y trabajar con una velocidad de 1.33 Ghz.
  • Capacidad para soportar memoria RAM DDR3L-1066 mono canal.
  • El rendimiento no solamente es dado por la potencia, ya que este dispositivo viene acompañado de un caché de 2 Mb de segundo nivel.

Logo de Intel

Viendo estas características básicas, podemos decir entonces, que nos encontramos ante un avance extraordinario para el rendimiento de los equipos tipo tabletas que vendrán el año que viene. Por lo pronto, se puede conocer, que estos Soc estarán dispuestos en equipos de 7 y 8 pulgadas. Si todo esto se desarrolla como dicen, podríamos estar esperando la nueva generación de tablets en el segundo cuatrimestre del año, lo que marcaría el inicio de una nueva era en la concepción de estos pequeños, pero útiles dispositivos de mano.

Vía: Hardzone

Anunciado el nuevo SoC Intel Atom Z3735D
Vota este artículo

Artículos relacionados: