Anunciado el iPhone SE, un dispositivo de Apple más económico

Después de muchos rumores, finalmente parece que el iPhone SE se va a convertir en una realidad próximamente, y es que Apple no ha dudado en deshacerse en elogios en relación con su nuevo terminal que se caracterizará por tener un tamaño más reducido y gozar de un precio más económico.

Anunciado el iPhone SE

Características del iPhone SE

Pero para conocer un poco mejor el terminal, comenzaremos hablando de sus características.

Empezamos por su pantalla que tendrá un tamaño de cuatro pulgadas con una resolución de 1136 × 640 px, quizás algo escasa, pero hay que tener en cuenta que la pantalla es bastante pequeña, por lo que encontramos un total de 326 px por pulgada.

Pasando a su interior encontramos un procesador de doble núcleo Apple A9 con una velocidad de 1,85 GHz por núcleo. A su vez, para los gráficos encontramos la PowerVR GT7600, con lo cual el funcionamiento va a ser bastante aceptable.

En cuanto autonomía, este nuevo dispositivo de Apple montará una batería que en principio funcionaría sin problemas durante 14 horas de conversación en el caso de que utilicemos una conexión 3G, y si optamos por 4G, el tiempo de navegación será de unas 13 horas. Para reproducción de vídeo también encontramos 13 horas y en el caso de que optemos por escuchar música, el tiempo de autonomía aumentará hasta las 50 horas.

Ofrece una cámara de 12 Mpx con doble flash LED que permite la grabación de vídeo 4K, encontrando también la posibilidad de bajar a resolución FullHD a 60 imágenes por segundo o incluso reducir al máximo la resolución para alcanzar hasta 240 imágenes por segundo.

En su parte frontal también incorpora una cámara de 1,2 Mpx desarrollada para autofotos o selfies o incluso para realizar videoconferencias.

Anunciado el iPhone SE b

En cuanto a su conectividad, encontraremos las tradicionales inalámbricas que son el Wi-Fi y el Bluetooth 4.0, además de GPS y GLONASS. También incorpora NFC gracias al cual podremos realizar pagos a través de Apple Pay.

Fecha de salida al mercado y precio del iPhone SE

Como podéis observar, el iPhone SE no sólo ofrece un tamaño reducido, sino que sus prestaciones son algo más modestas que otros dispositivos del fabricante. Sin embargo, lo que está claro es que el desarrollador tiene la intención de expandirse para lo cual era imprescindible que crease un dispositivo más asequible.

No obstante, lo cierto es que el precio no ha descendido demasiado mientras que las prestaciones sí que han mostrado un importante cambio. En este sentido tendremos la posibilidad de elegir entre dos modelos con dos precios diferentes.

Si optamos por el iPhone SE de 16 GB, el precio será de 489 €, y si optamos por el modelo de 64 GB, el precio asciende hasta los 589 €, pero también cabe destacar que estos precios son bastante elevados en España, ya que en Estados Unidos descienden hasta los 399 $ y 499 $ respectivamente.

En cuanto a la fecha de lanzamiento se ha publicado para el 31 de marzo, mientras que a partir del 24 ya se podrá comenzar a realizar reservas.

Más de: Móviles, Noticias, ,

Dejar un comentario