Aparecen los primeros datos sobre el Snapdragon 830

Si has estado atento a la presentación de los primeros móviles de gama alta aparecidos este año, como por ejemplo el Samsung Galaxy S7, el LG G5 o el Xiaomi Mi5, habrás notado que todos ellos coinciden en la integración de un procesador Snapdragon 820. Ahora bien, sabemos que Qualcomm sigue trabajando en lanzar cada vez mejores procesadores al mercado, y en este caso en particular nos encontramos con la aparición de las primeras informaciones relacionadas con el Snapdragon 830, dejando de lado por un momento al que será el sucesor natural del Snapdragon 820, que en este caso sería otro en plena fabricación, el Snapdragon 823.

Publicidad

Qualcomm Snapdragon 830

Pan Juitang, uno de los principales analistas de esta industria, ha aprovechado las últimas informaciones para referirse a las características técnicas del Snapdragon 830, indicando que ya han aparecido filtraciones que lo ubican con el nombre en código “MSM8998”. Al parecer, se marcará una diferencia evidente entre ambas generaciones, partiendo de la base de que el próximo procesador de Qualcomm se fabricará siguiendo un proceso de 10 nanómetros, dejando de lado el proceso de 14 nanómetros que conocíamos hasta ahora.

Publicidad

Otra diferencia que podremos notar entre el Snapdragon 830 y el anterior Snapdragon 820 tendrá que ver con que el primero de ellos integrará un módem LTC Cat. 16 que mejorará las prestaciones del Cat. 12 de la anterior unidad de proceso. No sólo eso, sino que además debemos mencionar que el Qualcomm Snapdragon 830 tendrá ocho núcleos Kryo, especialmente desarrollados para que la experiencia de los usuarios mejore de forma notable.

Te podría interesar  Tipos de procesadores

Eso sí, consultado el especialista acerca de una posible fecha de lanzamiento para que veamos en acción los nuevos procesadores de Qualcomm, tenemos que decir en tal sentido que aunque se especulaba antes con que serían presentados e incorporados a los primeros móviles de gama alta durante el segundo semestre de este año, algunos retrasos en el proceso de fabricación indican que podría estar quedando para comienzos del año 2017. Como decíamos, eso sí, el Snapdragon 823 está más avanzado y sí debería estar arribando este año.

De este modo, Qualcomm quiere dejar atrás las fuertes críticas que la compañía sufrió cuando lanzó al mercado el Snapdragon 810, un procesador destinado a la gama alta que si bien fue incorporado por algunos fabricantes, fue desestimado por otros a partir de los problemas de sobrecalentamiento que presentaba, como por ejemplo en el caso del buque insignia LG G4, que la compañía coreana decidió dotar con un Snapdragon 808 anterior, para evitar inconvenientes al respecto.

Por eso mismo, podemos estar seguros de que más allá del interés de los usuarios, Qualcomm no tiene ninguna intención de apurar el lanzamiento de sus nuevos procesadores, por mucho que nos gustaría verlos en algunos de los próximos terminales de gama alta que serán presentados durante la segunda mitad de este año, como por ejemplo el Galaxy Note 6 de Samsung.

Aparecen los primeros datos sobre el Snapdragon 830
Vota este artículo

Artículos relacionados: