Apartado de herramientas administrativas de Windows 10

En esta ocasión nos vamos a dirigir al apartado de herramientas administrativas de Windows 10 para poder acceder a todos los monitores, herramientas de diagnóstico y características de nuestro sistema operativo de Microsoft, incluyendo también el visor de eventos y aquellas aplicaciones que todos nuestros lectores deberán tener siempre a mano.

Apartado de herramientas administrativas de Windows 10

Dónde están las herramientas administrativas en Windows 10

Como se nos suele ocurrir en estos casos, las herramientas administrativas en Windows 10 se encuentran algo más escondidas de lo que nos gustaría. Sin embargo os vamos a explicar cómo podéis llegar a ellas y veréis que a partir de ahora las tendréis siempre al alcance de vuestra mano sin ningún tipo de problema.

A su vez también tendremos la posibilidad de colocar accesos directos a cualquiera de estas herramientas en el escritorio o en cualquier zona que os permita una mejor accesibilidad, de forma que no tenéis que estar realizando la ruta que vamos a ver hoy cada vez que necesitéis hacer uso de alguna de ellas.

Como ya sabéis, las herramientas administrativas de Microsoft se encuentran localizadas en el Panel de control dentro del apartado de sistema y seguridad.

Pues bien, lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el menú Inicio y seguidamente hacer clic en “Configuración”. En la nueva ventana que nos aparece nos dirigiremos a “Sistema” y en el listado de opciones que nos aparecen a la izquierda haremos clic en “Acerca de”.

Apartado de herramientas administrativas de Windows 10

En estos momentos estaréis viendo una ventana similar a la imagen anterior, y como podéis observar lo único que tenemos que hacer es clic sobre el enlace “Herramientas administrativas adicionales” y esto dará lugar a la apertura del directorio donde se encuentran todas y cada una de estas herramientas administrativas de Windows 10.

Qué herramientas administrativas tiene Windows 10

En principio ahora mismo tendréis delante de 18 herramientas administrativas que son las que encontraréis por defecto en Windows 10. Evidentemente con el tiempo es posible que los desarrolladores añadan alguna otra opción o incluso se deshagan de algunas de las que ya tenemos disponibles, aunque también os decimos desde aquí que esas modificaciones no suelen ser demasiado frecuentes, por lo que en principio incluso dentro de varios años seguramente serán estas las herramientas administrativas que podremos utilizar y gestionar en nuestro sistema operativo favorito.

Aquí encontraréis todo tipo de herramientas. Por ejemplo tenéis un interesante monitor de recursos gracias al cual podréis conocer detalles importantes relacionados con el consumo y funcionamiento de cada uno de los programas que tengáis instalados en vuestro equipo.

Gracias a los gráficos que encontraréis a la derecha podréis conocer de un simple vistazo el funcionamiento del microprocesador, del disco, de la Red e incluso de la memoria, de forma que podréis hacer una idea de qué es lo que funciona mejor y qué es lo que plantea problemas en vuestro equipo.

Además también vais a tener acceso a otras muchas aplicaciones interesantes como la posibilidad de desfragmentar el disco duro en Windows 10, analizar el estado de la memoria, modificar la configuración de seguridad avanzada, conocer información del sistema, liberar espacio en el disco duro, analizar el rendimiento, programar tareas de forma que el equipo llevará a cabo acciones de forma automática a determinadas horas y muchas otras opciones diversas que estamos convencidos os van a ayudar a gestionar mucho mejor el funcionamiento de Windows 10.

Más de: Productividad

Dejar un comentario