Aplicaciones Android se ejecutarán sin problemas bajo Windows

Android en WindowsEn la actualidad, para ejecutar aplicaciones de Android bajo Windows, se debe realizar una emulación de máquina virtual en nuestro ordenador o simplemente, utilizar aplicaciones que permiten esta acción, realizando arranques duales, algo muy engorroso para algunos usuarios. Afortunadamente, una alianza estratégica entre las compañías Bluestacks y AMD, permitirá a los usuarios del afamado sistema operativo de Microsoft, utilizar un emulador optimizado para las APU de AMD, que ofrece la opción de disfrutar de aplicaciones Android, de manera cómoda y simple desde Windows, sin tener que realizar tareas engorrosas o exigir nuestro PC al máximo.

Entre las principales mejoras que se podrán apreciar en este nuevo emulador, tenemos el soporte completo para una infinidad de sensores, cámaras digitales, acelerómetros, giroscopios, entre otros, lo que facilitará indudablemente la ejecución de estas aplicaciones Android en nuestro PC.

De este modo, podremos ejecutar aplicaciones Android como un archivo ejecutable más dentro de nuestro ordenador con Windows, con lo que podremos llegar a un punto, en que los diferentes dispositivos informáticos que tenemos en nuestro poder puedan interactuar entre si, sin tener que utilizar intermediarios o programas especializados por la incompatibilidad de los sistemas.

Ejecución de Android en Windows

Publicidad

Así, los usuarios que tengan en su poder APUs de AMD, podrán ejecutar la actualización Bluestacks-AMD, lo que les permitirá utilizar la interfaz Android de manera cómoda y sin problemas de incompatibilidades. Por donde se le mire, es una extraordinaria iniciativa, ya que las brechas entre estos diferentes sistemas operativos se van cerrando cada vez, lo que repercute positivamente en los usuarios de dispositivos, que ahora podrán probar sus aplicaciones en sus ordenadores personales. Incluso, el trabajo de los desarrolladores será mucho más sencillo, ya que podrán ejecutar las pruebas de sus creaciones sin tener que utilizar sistemas complicados de doble boot, como se hacia hasta ahora.

Claro está, este tipo de aplicaciones y de emulación, se ejecutará bajo APUs de AMD, lo que significa que se tendrán que adquirir, es una inversión de hardware que muchos usuarios ya la tienen en sus ordenadores, por lo tanto, el cambio no resulta complicado para los usuarios.

Android en Windows

Desde nuestro punto de vista, es un paso enorme dentro de la estandarización de sistemas informáticos, lo que de seguro, representará una mejora sustancial, para que los usuarios de Android, puedan interactuar con sus aplicaciones desde el sistema Windows, sin tener que estar buscando sustitutos de software para poder realizar la emulación, generando errores de sistema y creando incompatibilidades con diferentes dispositivos del ordenador.

Vía: Hardzone

Publicidad

Artículos relacionados: