Apple decide comprar los dispositivos de la competencia

Está claro que los dispositivos de Apple no son precisamente económicos, y es por ello que la empresa ha decidido tomar cartas en el asunto y conseguir atraer a una mayor cantidad de clientela. Y, ¿cómo va a conseguir esto?, pues de una forma muy sencilla que no es otra que conseguir hacerse con los usuarios de otros tipos de dispositivos. Para ello ha tomado la decisión de comprar a sus propietarios aquellos dispositivos que hayan quedado trasnochados, ofreciendo de esta forma un bono de descuento para la compra de cualquier producto propio de la marca.

Publicidad

Apple decide comprar los dispositivos de la competencia a

El programa de recompra de Apple

Sin duda alguna se trata de una estrategia bastante interesante, y es que lo que Apple intenta conseguir es atraer a usuarios de la competencia ya sean Android, Windows, BlackBerry, etcétera, de forma que a través de un descuento puedan pasarse a la popular marca de la manzana.

Publicidad

Evidentemente, el objetivo principal es abaratar la compra de sus dispositivos, ya sea iPhone, iPad o Mac, y por ello ha decidido hacerlo oficial e informar a todo el que esté interesado de que puede sacar un pequeño beneficio de sus viejos dispositivos.

Apple se queda con tu viejo ordenador

En realidad el proceso se lleva a cabo por sistemas paralelos a Apple, es decir, por otros asociados que están interesados en adquirir estos productos y que actúan de forma conjunta con la empresa.

Este sistema no sólo puede ayudar a conseguir una gran cantidad de productos de segunda mano, sino también atraer a una clientela que en principio podía estar perdida.

Apple decide comprar los dispositivos de la competencia b

Sin embargo, lo que está claro es que Apple intenta competir de este modo con sus dos rivales más directos que son Android y Microsoft, los cuales son líderes en sus respectivos campos, comiendo un importante terreno a Apple.

Te podría interesar  ¿Has perdido tus AirPods? Así puedes encontrarlos

¿Puedo entonces vender mis aparatos libremente?

Sin embargo, en este sentido hay que tener en cuenta que Apple ha decidido establecer unos productos concretos, es decir, no va a aceptar cualquier ordenador, Smartphone o Tablet, sino que fundamentalmente se basa en los fabricantes más importantes como puede ser BlackBerry, Samsung, Nokia, LG, Sony y HTC entre otros.

No obstante, para obtener la información más exacta, lo mejor que podemos hacer es ponernos en contacto con nuestro centro de Apple más cercano, ya que el listado de dispositivos varía considerablemente en función del país.

La entrada en vigor de la compra de dispositivos de Apple

Sin embargo, por el momento este sistema tan sólo funciona en Estados Unidos, pero en breve pasará a Europa y podremos comenzar a sacar un beneficio de nuestros viejos dispositivos si estamos pensando adquirir uno nuevo de la compañía.

Sin embargo todavía no conocemos las cantidades que ofrecen, por lo que hay que ser cautos y analizar si realmente vale la pena o por contra es mejor vender nuestros viejos aparatos en el mercado de segunda mano o a través de Internet, ya que posiblemente podamos conseguir una cantidad mayor con la que posteriormente podremos optar por adquirir un producto de Apple o cualquier otro porque, no lo debemos olvidar, no se nos ofrece dinero desde Apple, sino un bono de descuento.

Apple decide comprar los dispositivos de la competencia
Vota este artículo

Artículos relacionados: