Apple detecta y arregla las cámaras estropeadas del iPhone 6 Plus

Publicidad

Recientemente Apple ha detectado algunos problemas en las cámaras de algunos de los iPhone 6 Plus que ya ha sacado al mercado, y por ello ha decidido ponerse manos a la obra para arreglar de forma gratuita los desperfectos a aquellas personas que los sufran.

Apple detecta y arregla las cámaras estropeadas del iPhone 6 Plus

El problema de las cámaras de Apple

Por suerte el problema ha sido detectado a tiempo y Apple ha procedido a buscar la solución prácticamente antes de que los usuarios se pudiesen dar cuenta, razón por la cual ha decidido lanzar una campaña con la que sustituirá las cámaras que se hayan podido ver afectadas por otras nuevas y de esta forma resolver el inconveniente sin que trascienda más allá.

La reparación se llevará a cabo de forma completamente gratuita, pero cualquier caso es importante tener en cuenta que lo que se sustituye es la cámara, no el dispositivo completo.

Publicidad

Sin duda alguna se trata de un gesto positivo por parte de la marca que ha preferido solucionar el problema antes de que sus dispositivos vean afectada su popularidad.

En cualquier caso el fallo se basa en un componente defectuoso que hace que algunas imágenes puedan salir borrosas, por lo que si os ha ocurrido en alguna ocasión, sin duda tenéis que solucionar el caso lo antes posible.

Cómo sé si mi iPhone 6 Plus tiene la cámara estropeada

Si habéis adquirido un iPhone 6 Plus existe la posibilidad de que os encontréis entre los afectados aunque es muy probable que todavía nos hayáis dado cuenta, razón por la cual os recomendamos que comprobéis el número de serie de vuestro dispositivo para contrastarlo a través de esta página que Apple ha colocado en su web.

Apple detecta y arregla las cámaras estropeadas del iPhone 6 Plus b

Lo único que tenéis que hacer es escribir este número en el recuadro y al momento os indicará si vuestro dispositivo se ha podido ver afectado, y en caso de que sea así no tendréis más que enviarlo y procederán a realizar la reparación de forma gratuita.

Desde luego es un inconveniente el hecho de tener que prescindir de nuestro iPhone durante un cierto tiempo, pero es importante tener en cuenta que peor sería que con el paso de los meses observemos que la cámara deja de funcionar correctamente.

Entre los dispositivos afectados se encuentran los vendidos entre septiembre del 2014 y enero del 2015, pero por supuesto también hay que tener en cuenta que no todos ellos presentan este fallo, por lo que con un poco de suerte nos libramos.

Es importante tener en cuenta que la empresa ha abierto un plazo de hasta tres años para realizar la reparación gratuitamente, es donde realmente está la ventaja del modo en que ha actuado Apple, ya que todos los dispositivos que cuenten con este error se encuentran en la actualidad con garantía.

Sin embargo, si nos enteramos tarde o incluso no nos enteramos hasta que comiencen los fallos podremos realizar la reparación incluso si ha caducado la garantía siempre y cuando se encuentre dentro del plazo de tres años en que permanecerá en vigor este programa.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario