Saltar al contenido

Apple ha dado a conocer sus resultados trimestrales

Como es habitual en estas fechas, Apple ha dado a conocer sus resultados fiscales en el último trimestre que finalizaba el 27 del pasado mes de septiembre. Lejos de quedarse atrás de las demás compañías, ha obtenido unos muy buenos resultados y lo cierto es que ha sido capaz de superar los beneficios anteriores.

Apple-Inc-Mac

Los chicos de Apple están de enhorabuena y es que la compañía norteamericana ha conseguido mantener un buen estado de forma en el último trimestre obteniendo unos resultados más que positivos y optimistas de cara al futuro inmediato de la empresa de la manzana mordida. Siguen enlazando éxitos y es que tras los últimos lanzamientos por lo que hace especialmente a los dispositivos portátiles, Apple se come a la competencia más directa.

Primero derrotó a Samsung con la lucha de los smartphones, y ahora parece que Google tampoco es capaz de ponerse a la altura por lo que hace a sus dispositivos portátiles en forma de móviles y tablets de la línea Nexus. Te contamos los detalles que se han ofrecido desde Apple para conocer su situación actual.

Se confirma la expansión

Hasta no hace mucho tiempo, era en Estados Unidos de dónde provenía la gran mayoría de beneficios, debido a la existencia de la sede en ese territorio y la gran presencia de Apple en Estados Unidos. Sin embargo, se ha dado a conocer que aproximadamente el 60% de las ventas producidas a lo largo del último trimestre, han procedido de fuera de los Estados Unidos.

De este modo, por primera vez en la historia de Apple, se consiguen más beneficios fuera de los EEEUU y se consolida así la expansión cada vez mayor de la compañía. Otro dato importante y destacable es que Apple ha incrementado un 20% los beneficios por acción de modo que sus máximos responsables no pueden estar más satisfechos.

Lo cierto es que a lo largo del último año se ha trabajado duro para la fabricación de los smartphones más punteros del mercado, así como los productos que se han ido lanzando a lo largo de los meses. Tim Cook, director ejecutivo de la firma, ha asegurado que el año fiscal de Apple ha batido récords y en parte ha sido gracias al éxito de ventas del iPhone 6, el mejor smartphone lanzado por la compañía hasta ahora.

Preparando la campaña navideña

Los  buenos números que ha mostrado Apple, no solo suponen un trimestre para recordar por parte de la compañía, sino que hace pensar en una continua progresión por lo que hace a las ventas y beneficios. Es por esta razón que también se ha hecho referencia a la campaña navideña a la que dentro de poco entraremos.

Los máximos responsables de Apple consideran que entran en la campaña con la mayor gama de productos disponible, respecto las anteriores ediciones, haciendo referencia en especial al nuevo iPad Mini 3, que aspira a convertirse en una de las grandes estrellas de estas navidades.

Por otro lado se ha dejado claro que de cara al 2015, se seguirá trabajando para mejorar cada uno de los servicios que Apple ofrece a sus clientes, como la expansión de Apple Pay, mejoras en los sistemas operativos, etc. y se espera que también sea un gran año para la compañía norteamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *