Apple no cambia los iPhone 6 que se doblen

Mucho se ha hablado los últimos días acerca de la facilidad que tiene el nuevo iPhone 6 para doblarse cuando lo llevamos en nuestro bolsillo. Tanto ha trascendido esto que incluso ya hemos comenzado a ver las primeras fundas dobladas que podemos regalar a nuestros amigos con tono de broma. Sin embargo, Apple ha querido demostrar que en absoluto la situación se debe a los materiales con los que está fabricado el dispositivo, y para ello nos ofrece muestras y argumentos que aportamos hoy para que nuestros lectores las valoren.

Publicidad

apple no cambia iphone 6 doblado

La negación de Apple para cambiar los iPhone 6

Y es que Apple ha dejado claro que la circunstancia de que el dispositivo se doble por la parte superior no se debe a los materiales ni a un mal proceso de fabricación, sino que se basa en un cuidado negligente por parte de sus propietarios.

Publicidad

Por esa razón quiere hacer constar que su intención no es sustituir estos dispositivos, ya que confía al máximo en las pruebas de resistencia y los controles de calidad que llevan a cabo desde la misma compañía.

Sin embargo, esta situación ha hecho que muchos de los compradores alcen la voz pidiendo una sustitución inmediata del dispositivo, ya que aseguran que con tan sólo llevarlo en el bolsillo se dobla incluso pese a no existir fuerzas que justificasen esta deformación.

Apple se defiende aportando pruebas

Pero después de esta situación y el hecho de que cada vez sea más frecuente encontrar casos similares a lo largo de todo el mundo, Apple ha decidido desvelar un video donde demuestran las pruebas de resistencia a las que son sometidos estos dispositivos con el objetivo de analizar si existe algún punto débil.

Para los que queráis ver el video os lo adjuntamos a continuación:

Sin embargo, lejos de conformar a las víctimas de esta situación, lo que este vídeo ha hecho es sembrar aún más si cabe dudas acerca de los controles de calidad y resistencia, ya que afirman que en dicho video apenas se puede observar nada y que, por supuesto, tampoco demuestra absolutamente nada, ya que ni tan siquiera se aportan valores de presión, por lo que podría ser tan sólo una estrategia para intentar escurrir el bulto.

Apple por su parte afirma que de entre las pruebas podemos destacar aquellas que se realizan sentándose encima de los iPhone, pruebas de flexión en tres puntos, pruebas de torsión, test de presión y otras muchas con las que garantizan la resistencia y durabilidad.

A la vez también afirma que teniendo en cuenta que se ha vendido más de 10 millones de unidades, el hecho de que tan sólo nueve usuarios hayan reportado este problema no representa un fallo del dispositivo, y que sin duda apunta más a que se trata de un mal uso del aparato.

Apple no cambia los iPhone 6 que se doblen
Vota este artículo

Artículos relacionados: