Apple Pay: el nuevo sistema de pago está a punto de llegar

Hace unos días hablábamos acerca de la independencia de eBay con PayPal, que a partir del 2015 ya no formarán parte de la raíz eBay Inc. con el fin de mejorar su competitividad de cara al futuro más inmediato. De hecho, ya comentamos entonces que Apple está preparando su propio método de pago, el llamado Apple Pay y podría estar más cerca de lo que podemos imaginar.

Publicidad

apple-pay-walkthrough-3

El próximo jueves 16 de octubre se celebrará un evento dónde las últimas novedades de la empresa de la manzana mordida serán las claras protagonistas. Se ha estado hablando de los nuevos iPad, que han levantado mucha expectación, pero también conoceremos lo último en MacBook, así como novedades en el apartado más técnico, como nuevos chips y procesadores.

Publicidad

Sin embargo, cabe la posibilidad que también se presente de forma oficial el Apple Pay, un cómodo sistema de pago que se convertirá en el rival directo del muy conocido PayPal y se encontrará disponible inmediatamente después de su presentación. Concretamente se habla de que podría llegar el 18 de este mes de octubre. ¿Será cierto?

Paga cómodamente a través de Apple Pay

Este sistema de pago se basa en el simple hecho de poder agrupar nuestras tarjetas de crédito y débito en los terminales de Apple; ya sea iPhone o iPad, pero deben incorporar el sensor de huella Touch ID, de modo que ni los primeros iPhone ni los iPad lanzados hasta la fecha, serán compatibles con Apple Pay.

Para ello, los terminales recibirán una actualización a través de iOS y podría tratarse de la versión 8.1, en la que se está trabajando actualmente por parte de los máximos responsables de la firma norteamericana. No necesitaremos conexión a Internet en ningún momento, no almacenaremos los datos de nuestras tarjetas en la nube de la red, y no accederemos a ellas a través del código de seguridad, sino con la huella dactilar.

Sin duda se trata de un nuevo sistema de pago muy revolucionario y sobre todo seguro de cara al usuario interesado. Un paso importante de Apple que está dispuesta a entrar fuerte en el sector de los sistemas de pago, con su nuevo Apple Pay.

Este fin de semana ya estará operativo

Lo que hace pensar que sea el propio 16 de octubre que se aproveche para presentar de forma oficial Apple Pay, es que una farmacia en Estados Unidos ha indicado que a partir de este fin de semana ya se admitirá como sistema de pago. Además está previsto que también se incorpore en redes tan importantes como McDonald’s, Staples y Macy.

De momento Apple Pay aparecerá en Estados Unidos pero se cree que como suele pasar, en un tiempo aterrizará también en Europa. Precisamente, podría llegar a través de McDonald’s en sus restaurantes, y poco a poco extenderse como ocurrió con PayPal cuando apareció por primera vez como método de pago a través de Internet y rápidamente se popularizó.

La gran ventaja de Apple Pay es que no recurrimos a terceros para hacernos una tarjeta específica y poder pagar en tiendas físicas, como ocurre con PayPal, sino que simplemente agrupamos los datos de nuestras tarjetas en el mismo dispositivo con el que pagaremos nuestras compras.

Apple Pay: el nuevo sistema de pago está a punto de llegar
Vota este artículo

Artículos relacionados: