Apple podría estar trabajando en su propio coche eléctrico

Apple coche electrico tesla

Rara vez las compañías grandes se limitan a operar en un único sector. Lo normal es que se diversifique su actividad y se comience a ver a las compañías en nuevos sectores a medida que van creciendo. Y después de los increíbles reportes económicos de Apple no nos parece nada raro lo que saca a la luz el Wall Street Journal. La compañía estadounidense estaría trabajando en Project Titan, su propio coche eléctrico.

Si bien es difícil saber si llegaremos a ver este proyecto de Apple en las calles como un coche particular -no sería la primera vez que Apple dejase tirado un proyecto al que se le da mucho bombo por parte de los medios- la compañía ya habría reunido a un equipo para el desarrollo del proyecto, de forma que estarían trabajando en él.

1.000 profesionales del motor

El perfil de las personas que llevarían acabo el proyecto es claro: ingenieros y personas muy relacionadas y con experiencia en el mundo del automotor, es decir, profesionales del sector. Entre el equipo de mil profesionales que conformarían la plantilla nos encontramos con uno de los últimos fichajes de Apple, el ex-responsable de I+D de Mercedes.

Publicidad

A la cabeza de este gran equipo se encontraría un conocido de la firma de Cupertino, Steve Zadesky, que fue parte de Ford antes de entrar a la compañía. El baile de empleados en Apple que llegaban desde el sector automovilístico ha sido increíble en los últimos años, de forma que es posible que esto se lo hubiesen planteado muy bien antes de comenzar -o que es algo que ya estaban desarrollando desde hace bastante tiempo.

Según apuntan en WSJ, el Project Titan se encuentra en su primera fase de desarrollo, y estaríamos hablando de un vehículo de transporte eléctrico, por lo que realmente no sabemos qué es lo que acabará siendo este proyecto. Por el momento nos mantendremos expectantes ante los posibles nuevos rumores, aunque sabiendo que Apple ha hablado con la cabeza de Tesla no es raro que muchas personas estén emocionadas por ver qué puede llegar en “poco” tiempo.

Publicidad

Artículos relacionados: